Cuatro grupos disputan la final del certamen Música Xove mañana en Monforte

Las formaciones Stick-up de Sarria, A velas vir de Monforte, Yuno de Viveiro y Escala Drinker de Ribadeo disputan mañana en la ciudad del Cabe, a partir de las 20.30 horas, la final del certamen En Marcha Música Xove, que organiza la Vicepresidencia Tercera de la Diputación de Lugo.

Los conciertos tendrán lugar en la explanada de A Compañía y el conjunto ganador tendrá la oportunidad de grabar un CD con diez temas del que se distribuirán unas mil copias. Los otros tres finalistas accederán a grabar otro CD conjunto, cada grupo incluirá tres temas y la distribución también alcanzará el millar de copias.

El concurso se inició hace unas semanas y se presentaron catorce conjuntos, de esa cifra cinco no pudieron clasificarse por no reunir algunos de los requisitos y los otros nueve tuvieron que superar varias fases previas.

Un jurado integrado por profesionales del sector fue el encargado de hacer la selección de los cuatro finalistas a través de diferentes actuaciones que se organizaron en Viveiro, Ribas de Sil, Ribadeo o la propia capital lucense durante este mes de abril.

Comentarios