Cuatro concellos señalizarán la ruta marítima del Camino

Cuatro concellos de A Mariña -Ribadeo, Barreiros, Foz y Mondoñedo- llevarán a cabo la señalización de la ruta marítima del Camino de Santiago para que la misma sea homógenea, según se acordó durante la cuarta edición de las Xornadas do Peregrino, que organizó la asociación Abrindo Camiño, junto con el Ayuntamiento focense.

El presidente del colectivo organizador, José Luis Fernández Ansedes, se mostró satisfecho de que después de cuatro años de gestiones salga adelante esa iniciativa, cuya finalidad es poner en valor el itinerario costero. «Os contactos coa Xunta foron positivos e agora xa se sabe que a ruta ten moitas posibilidades». Además, aprovechó para agradecer la participación de los concellos e instituciones, sobre todo de Foz y Barreiros.

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, se comprometió durante este encuentro, que reunió a unas 40 personas, a poner en funcionamiento en el municipio un albergue de peregrinos.

Los participantes en las Xornadas do Peregrino recorrieron ayer una parte de la variante marítima del Camino, entre San Martiño (Foz), donde visitaron la basílica, y Mondoñedo. La ruta les permitió detenerse para conocer el jardín botánico que posee el escultor Caxigueiro o el árbol centenario del pazo de Ramón Reimunde. El recorrido siguió por Oirán y culminó en A Fervenza, donde celebraron una comida de hermandad junto al torneo ‘da chave’ por parejas y una queimada popular.

Comentarios