Cuatro concellos perderán ediles en las elecciones del 2015 al caer su censo

Los concellos de Alfoz, Cospeito, O Incio y A Pobra do Brollón perderán concejales en las próximas elecciones municipales, en 2015, al caer su censo. Cada una de esas corporaciones estará integrada por dos ediles menos y pueden correr la misma suerte y engrosar esa lista Paradela y Ribas de Sil si en la próxima revisión del padrón siguen perdiendo población al ritmo de los últimos años. La excepción viene de la mano de Outeiro de Rei, que ganará dos concejales.

La Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General es la norma que fija el número de ediles de cada corporación en función de varios tramos de población.

Según esa ley y salvo un improbable cambio de tendencia demográfica -la sangría poblacional es un mal común en Lugo-, Alfoz, O Incio y Brollón pasarán de sus once concejales actuales a nueve, al situarse por debajo de los 2.000 vecinos. A enero de 2013 tenían, respectivamente, 1.946, 1.822 y 1.894 residentes, según el Ine, y probablemente esa población aún caerá más en el padrón de este año, que, en principio, se elevará a la categoría de oficial en diciembre y será el que se tome de referencia de cara a las elecciones municipales del 2015.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios