Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Cuarenta años no es nada

Bar O Recanto de Lourenzá
Bar O Recanto de Lourenzá
Rubén Uz cogió el traspaso del bar O Recanto de Lourenzá, que llevó cuatro décadas Gerardo Fernández

Todo el mundo conoce perfectamente el tango: "Que veinte años no es nada, qué febril la mirada...", y cabe preguntarse si entonces cuarenta años será ya una cantidad de tiempo en consideración para el autor de la letra.

Desde luego cuarenta años es toda una vida para Gerardo Fernández, al que en Lourenzá todo el mundo conoce porque durante cuatro décadas estuvo al frente del bar O Recanto en la plaza Linares de esa localidad. Así que allí se pasó la vida entre cañas y cafés, con todo lo que eso implica cuando se está al frente de un establecimiento como es un bar, con todo tipo de anécdotas, pero también con todo tipo de sufrimientos y con un enorme esfuerzo porque estar al frente de un establecimiento de hostelería familiar como este implica un trabajo diario que no entiende mucho de horarios pero en cambio sí que le exige al responsable conocimientos prácticos de psicología.

Hace ya un tiempo que Gerardo pasó el relevo. Se lo tomó Rubén Uz, que se encarga de este establecimiento y reconoce de forma muy especial la labor que realizó su predecesor.

Veremos si logra igualar una marca tan sonada como cuarenta años al frente de un bar. Es algo que no se consigue todos los días.

Cuarenta años no es nada
Comentarios