Cuando el teatro es una fiesta

Bandera azul en Burela.
photo_camera Bandera azul en Burela.

subirse a las tablas de un teatro siempre puede ser una fiesta, pero en este caso con más motivo. Las celebraciones del Carmen arrancan en San Cibrao con una doble sesión teatral. El encargado de inaugurarla fue el grupo O Bordelo, de Cervo, que representó ayer ‘Fume de Carozo’, mientras que la formación sancibrense Ardora estrenará hoy la obra ‘Acernos’.

Los actos continuarán mañana con las actuaciones de la coral Terra Mar y de la coral de Barreiros.El sábado por la tarde habrá fiesta infantil, y a las 21.00 horas el traumatólogo Pedro Guillén leerá el pregón. La orquesta American Top y la disco móvil Decibelios amenizarán la noche.

La verbena del domingo contará con las orquestas Nueva Generación y Foliada. El marinero Antonio Fernández Fernández realizará el lunes la ofrenda en honor a los náufragos, mientras que la agrupación Abanico pondrá el broche final a las celebraciones.

Foz

Donde también estarán de fiesta los próximos días es en Foz. Las celebraciones comenzarán mañana con la lectura del pregón por parte de Balbino López Fernández, capitán de navío de la Armada Española. El plato fuerte del sábado será el festival Aires do Masma, al que seguirá una verbena amenizada por Fénix.

El domingo se realizará la ofrenda floral a los náufragos, mientras que por la noche pondrán el toque musical las formaciones Océano y Tekila. El lunes habrá una misa oficiada por el obispo Manuel Sánchez Monge, y la última actividad será la actuación de la Orquestra da Televisión.

Los niños de O Vicedo se apuntan a los bocadillos hechos con conservas de mar

Unos 25 niños de entre 5 y 12 años participaron el lunes en una actividad realizada en O Vicedo bajo el lema ‘Ponlle as pilas ao teu bocata’. Los pequeños degustaron unos bocadillos preparados con conservas de productos de mar.

Los pequeños de Burela se convierten en aprendices de marinero por un día

Veinte niños participaron ayer en una actividad organizada por la ocioteca de Burela en la que conocieron cómo es el día a día de un marinero. Los pequeños aprendieron un sinfín de aspectos relacionados con el trabajo en el mar.

Ribadeo acoge a marinos de Palermo y prepara una inmersión nocturna en la ría

El Náutico de Ribadeo acogió a un grupo de navegantes de Palermo que partió, el pasado lunes, hacia Noruega, a bordo de una zódiac. La entidad y el club Illa Pancha preparan una inmersión submarina nocturna en la ría el sábado.

Los veteranos del Ribadeo Fútbol Club compartieron recuerdos en una cita

Escasos días después de la victoria en la Eurocopa, los futboleros han vuelto a reunirse en Ribadeo. El pasado sábado, 7 de julio, en el hotel restaurante Voar, se celebró la XIII Xuntanza de exjugadores, exentrenadores y exdirectivos del Ribadeo F.C. Como viene siendo habitual, reinó el buen humor, los recuerdos de años anteriores y el compromiso de seguir en el futuro con esta iniciativa.

El San Miguel sirvió la primera comida del verano para un club de gourmets

El pasado día 1 de julio se celebró en el restaurante San Miguel de Ribadeo la comida de la cofradía Amigos Gourmets del Occidente Astur y el Oriente Gallego, dando comienzo así a su temporada estival. La cita congregó a 16 cofrades, de las localidades de Ribadeo, Lugo, Tapia de Casariego, Salave, Cubelas, San Miguel de Reinante, Vegadeo y La Caridad, que pasaron una tarde muy entrañable.

Burela ya luce las banderas azules en las playas de O Portelo y A Marosa

El Concello de Burela izó ayer las banderas azules en las playas de O Portelo y A Marosa, en un acto en el que participaron el alcalde, José María González Barcia, y varios concejales. El arenal de A Marosa cuenta con este distintivo desde el año 1993, y el de O Portelo, desde 1999. El gobierno local esperó hasta esta semana para izar las banderas porque fue cuando comenzó a funcionar el servicio de socorrismo.

Comentarios