Cuando el marido se convirtió en verdugo, Expectación y tensión en la espera

El escaso aforo de la sala obligó a que varias personas siguieran la vista de pie. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera El escaso aforo de la sala obligó a que varias personas siguieran la vista de pie. (Foto: Xesús Ponte)

Con la confesión del crimen por parte del acusado, el jurado popular tendrá que determinar si Juan Carlos Pernas preparó a conciencia el crimen, según alega el fiscal, o si actuó preso de un brote psicótico, tal y como argumenta la defensa. Para llegar a una conclusión -además de los pasos previos y de los detalles del ataque-, el tribunal popular tendrá que analizar a conciencia la actuación del acusado tras el óbito de su mujer.

Resulta difícil imaginar lo que se puede pasar por la mente de una persona tras cometer un crimen, pero Juan Carlos Pernas no escatimó en detalles cuando revivió ese momento ante el tribunal. «Vi toda mi vida allí, tirada a mis pies, entré en un estado de pánico. Empecé a correr de un lado a otro, sin saber que hacer, y pensando en todo momento en mis hijos», dijo.

REACCIÓN
El profesor se negó a ver las fotos de la autopsia

En el transcurso del interrogatorio, el abogado de la acusación particular, José Soto, solicitó que se visionaran diferentes fotografías, algunas correspondientes a la autopsia del cuerpo sin vida de Montserrat Labrada. En ese momento, el acusado se puso de espaldas a la pantalla y se negó a mirar. «Si son de mi mujer no las quiero ver. Es superior a mí», dijo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios