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¿Cuáles son las tendencias que está experimentando el e-commerce durante la pandemia de la Covid-19?

Si hay una palabra que está siendo protagonista durante 2020 es, sin lugar a dudas, Coronavirus. La pandemia protagonizada por la Covid-19 está cambiando nuestra forma de vida. Las vacaciones de este año ya no son lo que eran, comprar se ha convertido ya en toda una aventura de riesgo e incluso las reuniones familiares ya no son lo que eran puesto que está cambiando nuestra forma de relacionarnos, debido a la distancia social de 1,5-2 metros que se recomienda tener.

Cada vez son más las personas que han cambiado sus hábitos de compra y que evitan tener que ir a los comercios físicos. Algo que ha beneficiado, sin duda alguna, al e-commmerce o comercio electrónico, que tan buenas opiniones ha ido cosechando en los últimos meses. Hoy en día, es posible encontrarlo todo en Internet y comprarlo con un simple clic, algo que hace unos años no era ni pensable, así que Internet ha hecho que esta pandemia universal se sobrelleve más fácil gracias a las compras online.

El e-commerce ha sido el gran "salvavidas" del sector

Lo que está claro es que el e-commerce ha sido el gran "salvavidas" durante el Coronavirus (pandemia que aún no ha acabado) para la mayoría de sectores. Las ventas online aumentaron, durante el primer mes de la pandemia, en un 12,5% e incluso hicieron que los servicios de mensajería se desbordaran ante la gran avalancha de pedidos que se produjeron.

Aunque bien es cierto que, en los últimos tiempo, el auge del e-commerce era ya una realidad y, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la facturación del comercio electrónico, durante el segundo trimestre de 2019, fue de 11.999 millones de Euros, lo que supuso un 28,6% más que durante el mismo período del año anterior.

Son muchos los sectores que se han beneficiado de esta explosión del e-commerce durante la crisis de la Covid-19. Uno de ellos es el de la moda y es que, ahora que en la mayoría de tiendas físicas, los usuarios no pueden acceder a la zona de probadores para ver cómo les quedan las prendas y también la falta de stock en muchas de ellas, que han tenido que dar salida a productos que tenían en almacén y no a los nuevos, ha hecho que sean muchos los compradores que se hayan decantado por hacer sus compras de ropa de forma online.

El turismo de compras es inexistente en estos momentos

Aunque no todo es oro en el sector textil durante el Coronavirus, sino que son muchas las empresas que debido a la reducción del parque de tiendas, ha visto cómo ha descendido el número de empleados. Aunque, eso sí, es cierto que el canal online, según datos de Everis, copará entre el 20 y el 23% de las ventas del sector para el año 2023, una cifra nada desdeñable y que permitirá al sector de la moda poder sobrevivir durante estos años.

Asimismo, últimamente, en España, estaba muy de moda el turismo de compras, el cual también ha caído drásticamente y es una realidad que perdurará durante los próximos años ya que al no haber turismo es difícil que vengan personas de fuera solo a hacer compras a España, algo que antes era una realidad en muchos países.

Lo que está claro es que el sector de la moda, cada vez, sigue más una tendencia hacia el modo online y que son muchos los usuarios que prefieren hacer ya sus compras de ropa de forma online. Por ello, hay webs como Lonbali, pionera en el sector textil que triunfa entre los usuarios por dos razones básicamente: por una parte, por poder personalizar a la perfección tu conjunto y también por contar con una gran zona outlet con grandes descuentos, para así poder ahorrarte un buen puñado de euros, algo que muchos usuarios valoran en estos momentos de incertidumbre económica.

¿Cuáles son las tendencias que está experimentando el e-commerce...