¿Cuáles son las medidas de seguridad más eficientes para proteger nuestro hogar en vacaciones?

Un ladrón entra en una casa. EP
photo_camera Un ladrón entra en una casa. EP

Un gran porcentaje de los robos en todas partes del mundo se hacen en épocas de vacaciones ¿Por qué? Esto tiene una solo respuesta y es que, la gran parte de la población deja sus hogares vacíos ya que se van de vacaciones a otra ciudad del mismo país y otros, tienen la suerte de viajar a conocer nuevas culturas.

La gran mayoría de los robos en vacaciones se pueden prever por medio de las medidas de seguridad que podemos implementar en nuestra casa y un claro ejemplo de ello pueden ser las cámaras de vigilancia en el exterior. En el articulo de hoy, te proveeremos de varios consejos para protege tu hogar en vacaciones los cuales, si los implementas, pueden salvarte de que tu vivienda sea saqueada por delincuentes.

No caben dudas, que cuando nos vamos de vacaciones queremos estar tranquilos y disfrutar el nuevo ambiente que estamos viviendo por escasos días. Como te comentábamos anteriormente, lo primero que tienes que hacer es elegir un buen equipo de seguridad, el cual puede incluir alarmas, cámaras, entre otros objetos. Estos productos los puedes encontrar con tranquilidad en cualquier sitio online de compra y venta como también por cualquier local de tecnología o de seguridad en tu ciudad.

Dentro del primer consejo que te podemos comentar para que puedas irte a relajarte tranquilo y sin ningún tipo de seguridad, es que no estés activo en las redes sociales. Si, como has escuchado, uno de los mejores consejos para proteger tu vivienda en vacaciones es no ser activo en Instagram, Facebook, Twitter, entre otras plataformas que hoy en día podemos tener.

Claro que si estas en Instagram puedes dar me gustas o comentar en las publicaciones de tus amigos, cuando nos referimos a no ser activo hacemos hincapié a que no subas historias o publicaciones que puedan delatar tu ubicación. Si te has sacado una fotografía bastante buena, desde aquí, te recomendamos que la guardes cuando llegues a tu hogar. Sin dudas, que hoy en día, las redes sociales son una gran fuente de información para los ladrones por lo que respetar este punto es fundamental.

Por otro lado, otra cosa que debes hacer antes de irte de vacaciones es avisar a un vecino de tu salida. Esta más que claro que esta persona debe ser de tu confianza, con la cual llevan años de amistad, si este es tu caso dile que vigile tu vivienda durante ciertos tiempos y si hay alguna actividad sospechosa dentro de ella que te avise. Si se da la casualidad de que te has mudado recientemente y no tienes vecinos de confianza, la mejor opción para ti es que le digas a un familiar ya sea primo, tío u incluso un hermano para que se hospede en tu hogar por algunos días para cuidarlo.

Otra de las medidas de seguridad para tu vivienda es que dejes una radio a un nivel moderado (para que no les moleste a tus vecinos). Con este consejo nos aseguraremos de que si un ladrón quiere entrar a tu vivienda pueda escuchar que hay ruidos dentro y en un gran porcentaje no se arriesgarán a entrar.

Luego, puedes comprar una cámara de seguridad de última generación. Como ya todos sabemos, la tecnología, en los últimos años, ha crecido a niveles agigantados y es por ellos que se han desarrollados cámaras de vigilancia que nos permiten verlas mientras estamos de vacaciones por medio de nuestro móvil. Este método empezó a ser muy frecuente en Europa hace varios años atrás, pero en la actualidad es utilizado por todo el mundo.

Si ya posees una cámara y quieres mejorar tu hogar, el último producto que te puede faltar es un detector de movimiento. Este último es sumamente efectivo y si alguien ingresa a tu casa en forma indebida puedes estar tranquilo que lo detectará.

El detector utiliza una tecnología de alta gama es por ello que es tan efectivo, el mismo ignorará cualquier objeto que pese menos de 60 libras. Al ser tan bueno y deseados por una gran cantidad de personas, posee un precio elevado por lo que su adquisición no podrá ser para cualquier bolsillo, es por ello que es un accesorio complementario.