Cuáles son los beneficios de un renting de coches para autónomos, particulares y empresas

El renting de coches se ha puesto cada vez más de moda y lo cierto es que ofrece una gran cantidad de beneficios, tanto para empresas, como para autónomos y particulares. Por eso, en este artículo vamos a detallar a continuación cuáles son esas ventajas y por qué es una buena alternativa
Publi Cuáles son los beneficios de un renting de coches para autónomos, particulares y empresas

El renting es una modalidad relativamente nueva, que con el transcurso del tiempo se ha convertido en una buena alternativa para poder disponer de un coche durante un período determinado de tiempo. Mientras que antes era algo más bien limitado al uso empresarial, hoy en día se recomienda también para autónomos y particulares, y ofrece numerosos beneficios de los que vale la pena hablar.

¿Qué es el renting de coches?

En primer lugar, es importante despejar la duda de qué es exactamente el renting coches. Se trata, en pocas palabras, de un alquiler de coches a largo plazo. En este sentido, se puede confundir con el leasing; y si bien ambas consisten en el alquiler de coches, el leasing apunta a la compra final del vehículo, mientras que el renting se limita únicamente al alquiler. Por este mismo motivo, normalmente ha sido una modalidad muy empleada por las empresas, ya que esto les permitía gestionar la flota de vehículos con un mayor número de beneficios. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una opción igual de beneficiosa para autónomos y particulares.

Es importante también destacar que el renting de coches ofrece posibilidades muy variadas. Sólo hace falta especificar con la empresa durante cuánto tiempo se necesitará el vehículo, pudiendo disponer de este modo de diferentes marcas y modelos que se ajusten a las preferencias particulares de cada cliente. Desde vehículos pequeños, medianos hasta grandes es posible alquilar con esta alternativa, además de que se puede escoger entre coches usados o cero kilómetro. El alquiler de cada vehículo puede tener una duración estimada de 48 meses, aunque también puede ser menor (de 15 meses) o mucho mayor (de 60). Los pagos se realizan en cuotas, lo cual permite a los clientes poder hacer uso del vehículo sin tener que desembolsar importe una cantidad importante de dinero.

Los grandes beneficios del renting de coches

El renting de coches ofrece numerosas ventajas a los clientes, empezando por una elemental: es posible contar con un vehículo sin tener que hacerse cargo de todo lo que conlleva ser propietario del mismo. Es decir, todo lo relacionado a seguros o averías, entre otras cosas, continúa corriendo por cuenta del propietario (es decir, la empresa). Por supuesto, esto no significa que si el vehículo tiene una avería causada por el cliente, éste quedará eximido de la responsabilidad, ya que en este caso sí debería responder por ello, pero sí que puede hacer uso del coche de manera provisional sin tener que realizar un único pago inmediato, como en el caso de comprarlo, así como incurrir en tediosos papeleos, etcétera. Todos los servicios se incluyen dentro del pago mensual que debe hacer cada cliente y que se encuentra especificado en el contrato de alquiler.

El renting de coches es especialmente útil para aquellas personas que deben trasladarse frecuentemente o hacer viajes por motivos laborales. Y del mismo modo, en el caso de particulares, brinda la oportunidad de disponer del vehículo sin tener que comprometerse a tenerlo para siempre. Teniendo en cuenta que las necesidades pueden llegar a cambiar en cualquier momento, alquilar un coche otorga la flexibilidad y la libertad para poder cambiar de vehículo si llegase a ser necesario. En determinadas circunstancias, se puede llegar a necesitar un coche más grande o más pequeño, dependiendo del tipo de viaje que se deba realizar de manera cotidiana, la cantidad de personas a transportar, etcétera. El renting para empresas, por otra parte, ofrece a éstas el gran beneficio de evitar deuda, es decir, pueden contar con los vehículos que requieren sin tener que contarlos como activos, por lo tanto, los impuestos a pagar serán menores y no se incurrirá en deudas.

Además, en términos de imagen, el renting de coches para empresas permite estar permanentemente actualizados. Cada vez que finaliza un contrato de renting, las empresas pueden alquilar coches de último modelo para transmitir profesionalidad, además de modernidad. Por todos estos motivos, el renting de coches es realmente una oportunidad que vale la pena aprovechar si se necesita un vehículo y se quiere contar con comodidad, sin tener que pagar por uno en su totalidad al realizar una compra.