C's y UPyD se dan la mano con la vista puesta en las elecciones

El secretario general y portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, considera "necesario algún tipo de colaboración" en el ámbito político entre su partido y UPyD, con el objetivo de impulsar la regeneración política desde las instituciones.

Alonso ha respondido así, en rueda de prensa, a la propuesta del eurodiputado Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD en los últimos comicios europeos, quien apuesta por que su partido y Ciutadans unan esfuerzos y lleguen a un acuerdo para presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas y, posteriormente, a las generales. "España tiene una oportunidad real para impulsar la regeneración política desde las instituciones y reformarse", ha dicho el dirigente de C's y, en este contexto, ha considerado "necesario algún tipo de colaboración en el ámbito político entre C's y UPyD". Ha recordado que Ciutadans siempre ha estado abierta a sumar esfuerzos con otros partidos para "abrir un nuevo espacio" que permita "fortalecer España como un proyecto común para todos los españoles".

A su juicio, la propuesta de Sosa Wagner "abre un nuevo espacio de debate" para una "posible" colaboración entre C's y UPyD".

NECESARIO UNIR ESFUERZOS

El eurodiputado Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD en los últimos comicios europeos, explicó con anterioridad que consideraba necesario que su partido y Ciudadanos unan esfuerzos y lleguen a un acuerdo para presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas y, posteriormente, a las generales.

Sosa Wagner, en un artículo publicado hoy en el diario El Mundo, plantea que, aunque son dos partidos distintos, UPyD y Ciudadanos tienen suficientes puntos de encuentro como para redactar un "compromiso electoral común basado en diez o doce acuerdos primordiales".

En declaraciones a Efe, Wagner ha subrayado su voluntad de abrir un debate de forma desinteresada sobre el nuevo escenario político surgido tras las elecciones al Parlamento europeo.

Su propuesta es que ambas organizaciones mantengan su independencia, pero que hagan una apuesta electoral conjunta a partir de lo que les une.

Comentarios