C's reta a la alcaldesa a una "consulta pública" sobre el futuro del Cuartel

Olga Louzao
photo_camera Olga Louzao

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, ha retado a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a organizar una "consulta pública" en la ciudad para que los lucenses expresen su preferencia en relación con el futuro uso del Cuartel de San Fernando, fundamentalmente para que decidan si quieren que se ubique en ese lugar el Museo da Romanización o un colegio público.

"Lugo tiene el Museo Interactivo de la Historia de Lugo cerrado, al igual que la sala de exposiciones Porta Miñá y está a punto de abrir otro museo más in contenido en el edificio de la vieja cárcel del partido judicial", dijo Olga Louzao.

Desde su punto de vista, "la mayoría de los vecinos de Lugo prefieren un colegio en el casco histórico antes que un museo más", por eso le pide a la alcaldesa que "sea valiente y que le pregunte a la gente qué prefiere a través de una consulta pública ciudadana".

Según Louzao, "sería la primera vez en Lugo que una decisión importante para la ciudad fuese tomada directamente por los ciudadanos, un verdadero ejemplo de democracia participativa".

El Cuartel de San Fernando es un edificio que ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que fue designado en su momento, en tiempos del gobierno bipartito de la Xunta de Galicia, para ser la sede del Museo da Romanización, un proyecto paralizado desde hace años.

Comentarios