C's dice que los comedores no tienen contrato y el gobierno aclara que es legal

El interventor pone reparos al pago este mes de 53.452 euros ►También objeta sobre la subida del 1% al personal municipal
Uno de los comedores en los que presta servicio el Concello
photo_camera Uno de los comedores en los que presta servicio el Concello

La portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao, aseguró este jueves que el servicio de comedores escolares puesto en marcha el pasado lunes por el Concello de Lugo en 9 colegios públicos no tiene contrato. La edil dijo que por ese motivo el interventor municipal puso reparos al abono de 53.522 euros a la empresa adjudicataria por este mes.

"A alcaldesa é coñecedora desta situación irregular porque ela mesma asinou o pago", precisó Olga Louzao, que le pidió a Lara Méndez que "deixe de facerse fotos e comece a xestionar".

El gobierno local respondió que este servicio externalizado cuenta con "un contrato-puente" que da cobertura legal a la espera de que se concluya la tramitación del acuerdo.

SUBIDA SALARIAL. No es el único reparo del interventor a actuaciones del gobierno local. Ciudadanos advierte de que también pone objeciones a su decisión de subir los salarios el 1% a la plantilla municipal, que aplicará a partir de este mes, con los atrasos correspondientes. Según explica esta formación, cree que no se debería aplicar, entre otros motivos, porque aún no entró en vigor el plan económico-financiero al que está obligado por superar el año pasado el techo de gasto.

Comentarios