Críticos norteamericanos apuestan por el futuro de los vinos Ribeira Sacra

Los vinos Ribeira Sacra continúan abriendo puertas en los mercados internacionales gracias a las opiniones que vierten los periodistas expertos en el sector. Cada vez con menor periodicidad recorren la denominación de origen para probar los caldos y así mientras se reciben a unos se ven publicadas las críticas de otros, como ocurre ahora en la prensa norteamericana.

El periodista alemán Jürgen Mathab, de la revista WeinWirtschaft, recorrió recientemente la Ribeira Sacra y se espera que sus reflexiones salgan a la luz pública antes de fin de año. Mientras tanto, el San Francisco Chronicle, de Estados Unidos, ya publicó las del prestigioso Jon Bonné.

Las referencias del editor de las crónicas vitivinícolas de la publicación californiana fueron destacadas ayer por el consejo regulador de la denominación de origen, sobre todo por considerar que la DO Ribeira Sacra es una de las «emergentes» en el sector a pesar de que en términos generales se pasa por un momento de recesión.

«Historia de ÉXito»

Jon Bonné, en su último recorrido por España, optó por detenerse en las pequeñas denominaciones pues entiende que son las que tienen mayor expectativa. Tras citar en su crónica un listado de marcas de la zona, considera que tienen gran futuro por ser «vinos refrescantes, minerales y en los que se mezcla el viñedo antiguo con la moderna enología, creando una historia de éxito».

El especialista del San Francisco Chronicle no duda en decir que la DO Ribeira Sacra está a un paso de convertirse en referente vinícola, y destaca la capacidad de los productores para adentrarse en experiencias de maduración y elaboración.

Comentarios