Críticas a que Alcoa San Cibrao asuma plantilla de otras plantas

Instalaciones de Alcoa San Ciprián (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Instalaciones de Alcoa San Ciprián (Foto: José Mª Álvez)

Alcoa San Ciprián puede absorber a trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo (Eres) de las plantas de A Coruña y Avilés, según desveló ayer el sindicato CSI-CSIF, que también alertó que esta medida «perjudica la plantilla de San Cibrao, ya que los 44 compañeros con contrato temporal que ahora mismo están trabajando, lógicamente esperan ser recolocados en dichos puestos vacantes y quedarán en la calle».

En este sentido, el presidente del comité de empresa, José Luis Combarro, matizó que ya tienen solicitada una reunión con la dirección dentro de la mesa de competitividad para obtener más información sobre este tema.

Asimismo, explicó que según sus informaciones Alcoa está ofreciendo la posibilidad de incorporarse a la planta sancibrense a 15 trabajadores de cada una de las plantas afectadas por los recortes, una vez que ya fueron liquidados de sus respectivos puestos y con un nuevo contrato de relevo. «En principio solo sería para aquellas personas que estén interesadas y según pudimos saber este número no llegaría ni a media docena», indica Combarro, que puntualiza que en San Cibrao son «solidarios con el resto de compañeros, pero hay que analizar bien la situación porque la gente de nuestro entorno tiene que tener la posibilidad de entrar en Alcoa».

Dirección

De todas formas, la multinacional ya anunció que San Cibrao podría absorber trabajadores de estas plantas dada su mayor competitividad y ayer precisó que estas incorporaciones no supondrán despidos ni afectarán a los trabajadores temporales que hay ahora, sino que serán para los contratos de relevo que surjan este año. Asimismo, precisó que por el momento hay ocho trabajadores interesados en desplazarse.

Comentarios