Cristóbal Rodríguez se clasifica para el Europeo absoluto

Cristóbal Rodríguez en una prueba de hípica (Foto: AMA)
photo_camera Cristóbal Rodríguez en una prueba de hípica (Foto: AMA)

El atleta vivariense Cristóbal Rodríguez logró la clasificación para el Campeonato de Europa absoluto de pentatlón moderno que se disputará en la localidad inglesa de Medway del 28 al 30 de este mes.

Rodríguez cumplió con todos los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Pentatlón Moderno para poder participar en esta cita, a pesar de las grandes exigencias que solicita la prueba. Esta noticia no hace más que confirmar la gran progresión del mariñano, situado en el puesto 35 de la clasificación mundial junior. Rodríguez es uno de los atletas más jóvenes del circuito internacional, ya que todavía está en segundo año de edad juvenil, pero ello no le va a impedir competir en la que de momento es la prueba de mayor nivel en la que ha participado.

El vivariense ya se encuentra concentrado en Tata (Hungría) preparando esta importante cita. Allí está acompañado de su amigo y compañero Aleix Heredia, con el que comparte maestro de espada, el húngaro Endre Kovacts. La expedición la completa el director técnico de la Federación Española de Pentatlón Moderno Manuel Montesinos. Cristóbal Rodríguez señaló que su objetivo en este Europeo absoluto es «conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo», lo que sería el despegue definitivo de este atleta hacia la élite de este deporte.

Rodríguez viene de sufrir la pérdida de uno de sus abuelos, al cual se encontraba muy unido, por lo que se ha puesto en manos del psicólogo del equipo nacional Josep Font para llegar en las mejores condiciones a la importante cita de Medway.

En los últimos años el vivariense ha recibido varios reconocimientos y desde hace algún tiempo trabaja en el centro deportivo de alto rendimiento ubicado en San Cugat. A pesar de sus problemas de asma el afán de superación de este deportista le ha permitido situarse como uno de los mejores de la especialidad dentro del país, un disciplina que además cada día gana más adeptos por la dificultad que entraña el disputar cinco modalidades tan diferentes como tiro con pistola, esgrima, natación, salto ecuestre y carrera de campo a través.

Otra integrante de la familia, su hermana Yolanda Rodríguez, está también alcanzando grandes marcas en duatlón y en pentatlón, por lo que se aguarda de ella un gran futuro.

Comentarios