Cristina Pérez, delegada de El Progreso en Terra Chá, y Pablo Villapol, en A Mariña

Cristina Pérez Rodríguez (Buriz, Guitiriz, 1979) y Pablo Villapol Rodríguez (Trabada, 1971) han sido nombrados nuevos delegados de El Progreso en Terra Chá y A Mariña, respectivamente.

Cristina Pérez es licenciada en Ciencias da Información por la Universidade de Santiago de Compostela y cursó, además, el ciclo superior en Produción de Audiovisuais, Radio e Espectáculos en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña.

Su vinculación laboral a El Progreso se inició en 2004, cuando comenzó a trabajar en la delegación chairega, cuya dirección asume ahora. Con anterioridad ejerció como periodista en el gabinete de prensa del Concello de Ferrol y como locutora y técnico de sonido en la emisora Radio Fusión, en la emisora de Fene.

A la delegación de Terra Chá se incorpora también en esta nueva etapa la periodista Marta Mancebo.

Pablo Villapol, el nuevo delegado en A Mariña, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Hizo sus primeros trabajos en la emisora de Radio Popular de la Costa en Ribadeo para incorporarse a El Progreso de forma definitiva en el verano de 1994, primero como colaborador, para luego pasar a ser redactor. Con la apertura del suplemento de A Mariña se incorporó a la delegación de Ribadeo, de la que se encargó de forma continua hasta el momento actual.

Durante estos años, acumuló una gran experiencia profesional que le llevó a cubrir temas como la Guerra del Bonito en Burela, la segregación de este municipio del cervense, la crisis de las vacas locas o la del Prestige, al margen de todos los avatares políticos de A Mariña Oriental de los últimos años.

Comentarios