Cristina Murga presenta el primer espumoso de la Ribeira Sacra

El caldo fue criado durante tres años en una cueva propiedad de la enóloga
Cristina Murga
photo_camera Cristina Murga

La enóloga Cristina Murga es la autora del primer vino espumoso elaborado en la Ribeira Sacra, que este viernes fue presentado en el municipio lucense de Sober, bajo el nombre de Chris y con la colaboración del propio Concello de la localidad, que "apadrina" este proyecto.

El propio Ayuntamiento precisó que este espumoso rosado es el resultado de un "trabajo casi artesanal" por parte de su autora, dado que fue desarrollado por Cristina Murga en una cueva de su propiedad, en el municipio de Sober, durante tres años.

La autora de este nuevo vino aclaró que el motivo de elegir esta cueva para crear este vino es que "presenta las condiciones idóneas" para la "segunda fermentación" de un espumoso.

Ahora, su idea es comercializar la primera cosecha de su creación de cara a las fiestas de Navidad, en botellas de 1,5 litros y caja de cartón, bajo la marca Chris.

También pondrá a la venta una serie limitada de 400 botellas, en formato mágnum, y bajo la marca Chris Blanco Lexítimo.

Aunque se trata de un nuevo producto que sale al mercado fuera de la denominación de origen Ribeira Sacra, el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, saludó esta iniciativa, porque "usa uva de este territorio para abrir nuevos mercados y seguir llevando el nombre de Sober por todo el mundo".

Comentarios