Cristina Losas: ''Vamos a luchar por instaurar las primarias para que la militancia elija al líder del PSdeG''

Cristina Losas (Foto: I.G.)
photo_camera Cristina Losas (Foto: I.G.)

La madrileña Cristina Losas, administrativa de 29 años, se empadronó en Ribadeo en 2010 y recientemente retomó la agrupación local de las Juventudes Socialistas, que estaba prácticamente inactiva. Llegó, vio y venció porque, a pesar de su corta experiencia, acaba de ser elegida para codirigir la agrupación gallega.

la nueva secretaria de la ejecutiva nacional de las Juventudes Socialistas de Galicia nació, hace 29 años en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Solía veranear en el Occidente de Asturias, porque que su padre es natural de esta zona, y por eso conoce desde muy pequeña Ribadeo, donde vive desde 2010 y donde lidera, desde hace unos meses, la agrupación juvenil del Partido Socialista local. Su situación personal describe la de muchos otros jóvenes del Estado en estos momentos: es administrativa, pero ha tenido que trabajar como camarera y actualmente está en desempleo y en estado de buena esperanza. «En poco más de un mes, mi pareja y yo seremos papás», afirma.

¿Desde hace cuánto tiempo milita en el Partido Socialista?

Me afilié en la agrupación de Alcalá de Henares cuando tenía 18 años, aunque llevo vinculada al partido desde mucho antes, ya que mi padre también milita y solía acompañarle a mítines y manifestaciones desde muy pequeña. Pero no me afilié por obligación familiar, sino porque realmente estoy convencida de que la política es uno de los medios para cambiar la sociedad, aparte de la educación. Creo en los valores de la izquierda, en que todos tenemos los mismos derechos y deberes, cosa que creo que se está olvidando.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios