? Cristiano, Mourinho y Figo despiden a un compatriota ''inmortal''

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha rendido tributo a su legendario compatriota Eusebio, La Pantera Negra, que ha muerto hoy a la edad de 71 años.

"Siempre eterno Eusebio, descansa en paz", escribió el goleador del Real Madrid en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que aparece junto a Eusebio.

Por su parte, el técnico portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, afirmó que Eusebio, fallecido hoy, "es inmortal, una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país".

"Yo pienso que es inmortal. Todos sabemos lo que ha representado para el fútbol y especialmente para el fútbol portugués. Es una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país", declaró Mourinho a la Radiotelevisión Portuguesa.

Para el exentrenador del Real Madrid, Eusebio fue "una referencia importante por su visión del fútbol, sus valores, sus principios, sus emociones a lo largo de toda su carrera".

"Nos ha dejado una vida ejemplar, pero yo prefiero verlo desde la perspectiva de la inmortalidad. Era de una generación diferente, pero si quisiéramos establecer un paralelo con el fútbol de hoy, estaría a la altura de los mejores. Si hubiera tenido ahora 20 o 30 años, habría tenido un nivel asombroso", dijo Mourinho.

También desde la línea de retirada lusa llegaron mensajes de despedida para el legendario jugador. El exfutbolista portugués Luis Figo le definió como "el Rey" y "el más grande'' a través de su perfil de Twiiter, al tiempo que lamentó su pérdida.

Comentarios