Criado reestructura concejalías y evalúa un año de mandato

El alcalde vilalbés dijo que buscan "eficiencia e eficacia" y avanzó la rebaja de la deuda a 2 millones

Buena parte de la corporación de Vilalba compareció este viernes para dar cuenta de su primer año de mandato y concretar los cambios de responsabilidades, tras la entrada del edil Amador Guerra en sustitución de Jesús Vivero y en busca de una "mellor eficiencia e máis eficacia". 

El alcalde, Gerardo Criado, explicó que Guerra asume Medio Ambiente, Turismo y Comercio, con el reto de usar su experiencia para dinamizar el sector comercial y el turismo, aprovechando además el impulso que supone el Camino Norte. Sandra Váquez pasa a ocuparse de Urbanismo, además de servicios generales y coordinación administrativa, y Flor Rey suma empleo a servicios sociales, familia y mujer. 

José Antonio Pita se mantiene en cultura, deportes y juventud, y Agustín Baamonde, en economía y hacienda. Patricia Teijeiro lleva educación y participación ciudadana; Iván Fernández, desarrollo local y medio rural, y Cheri Grandío se mantiene en ferias, mercados y asociacionismo rural. 

Criado aprovechó el anuncio de las nuevas atribuciones de su equipo de gobierno para hacer balance de su primer año de mandato, asegurando que su programa electoral, del que ya han podido materializar algunas promesas es su "guía para seguir traballando" los próximos tres años. 

El regidor destacó lo que queda por hacer sobre lo ya ejecutado, si bien reseñó algunas de las actuaciones, como el plan de sectorización de 50.000 metros cuadrados para "facilitar o futuro de Entrepinares", el nuevo aparcamiento, los programas de empleo, los 800.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua, la apertura del mercado, la potenciación del comercio o la iniciativa Vilalba Aberta. 

Criado defendió además el "éxito" del FIV, validó el apoyo al queso San Simón o al capón, refrendó su "aposta decidida polo medio rural" o el acuerdo que se acaba de firmar con los grupos de música locales, además de destacar su apuesta por los servicios sociales, con más de 9.000 horas concedidas y un contrato firmado por cuatro años con Virxe do Carme por importe de ocho millones de euros.

Comentarios