Criado anuncia que la unidad de alzhéimer de Vilalba abrirá este mes

Confirmó que la licencia del centro está ya en orden. Las instalaciones dispondrán de al menos 15 plazas
Visita al Hospital Asilo de Vilalba con motivo de las fiestas patronales.
photo_camera Visita al Hospital Asilo de Vilalba con motivo de las fiestas patronales.

El alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, aprovechó la tradicional visita a la Fundación Hospital Asilo de la capital chairega con motivo de las fiestas patronales de San Ramón y Santa María, para anunciar que la unidad de alzhéimer, que se ubicará en unas instalaciones que llevan más de cinco años finalizadas y sin uso, comenzará a funcionar este mismo mes de septiembre.

El regidor confirmó en su discurso que ya estaba la "licencia" en orden, por lo que su operatividad va a ser por fin una realidad. "É unha moi boa noticia para os usuarios, xa que poderán ser atendidos do mellor xeito que se merecen", recalcó Criado.

Esta unidad contará con al menos 15 plazas y podrá cubrir una urgencia social que existía en Vilalba, ya que muchos de sus vecinos estaban desplazándose a otros centros de día de localidades próximas ante la falta de unas instalaciones que cubriesen sus necesidades.

A esta visita institucional, que se celebra cada año el día en honor a Santa María, acudió buena parte de la corporación municipal, así como las reinas y las damas de las fiestas. Los usuarios disfrutaron además de la música de Sons de Aldea, agrupación guitiricense que se estrenó como la primera de fuera de Vilalba que actúa en este evento.

Previamente a esta visita, se celebró la misa solemne y la procesión, a la que sumaron muchos vecinos y fieles, que siguieron disfrutando de las patronales en la sesión vermú, gracias a la animación musical de la orquesta Venezia, que repitió en la verbena junto a Panorama.

El servicio, que se ubicará en unas instalaciones que estaban sin uso desde hace años, permitirá cubrir una urgencia social

El amplio programa de actos proseguirá con visitas por el casco histórico, un espectáculo de magia, el XII Festival de Bandas de Música Pepe Guntín y con verbena a cargo de Costa Oeste y Los Satélites.

Mañana, sábado, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el Festival de Rondallas, en el templete de la Praza da Constitución, con la participación de Añoranza de Ferrol y la Rondalla Vila das Pontes. Trova y Gran Parada pondrán la nota musical a la penúltima verbena de este año.

La jornada de clausura de las fiestas vilalbesas llegará el domingo con el día dedicado a las parroquias. En esta ocasión, serán los vecinos de Insua los encargados de realizar la ofrenda en la misa. Por la tarde, habrá concierto de la banda de Viveiro y un espectáculo infantil, y el fin de fiesta correrá a cargo de la orquesta Essencia.

Comentarios