Creyentes contra la crisis

El salón de actos de Novacaixagalicia volvió a llenarse con motivo de la última charla de las Jornadas de Teología. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera El salón de actos de Novacaixagalicia volvió a llenarse con motivo de la última charla de las Jornadas de Teología. (Foto: Pepe Tejero)

Las jornadas de teología se cerraron ayer con una intervención del obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella , que pronunció la conferencia ‘Las respuestas que la Iglesia da a la crisis económica’. El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, acompañó a Omella.

El obispo riojano es miembro de la comisión episcopal de pastoral social y consiliario nacional de Manos Unidas y estuvo en Lugo para cerrar las jornadas debido a que estas se han dedicado a la caridad con motivo del cincuenta aniversario de la creación de Cáritas de Lugo.

Cientos de personas han asistido a las jornadas, celebradas en Novacaixagalicia desde el pasado martes y que han servido para reflexionar sobre el papel que está jugando la Iglesia a la hora de ayudar a miles de personas a superar las consecuencias más duras de la crisis.

En Lugo, Cáritas ha alertado de que está creciendo el número de personas que se quedan sin ningún tipo de ingreso y que no pueden recurrir ya a su familia porque los ahorros se han ido agotando y no quedan recursos para ayudar a sostener a los parientes en situación más difícil.

Paralelamente, a la vez que apoya a cientos de lucenses facilitando comida, ayudas económicas para gastos esenciales y ropa, Cáritas trabaja en proyectos de inserción de personas sin empleo.

Así, por ejemplo, desde el pasado día 10 Cáritas está impartiendo un curso para formar a ayudantes de cocina.

El curso se prolongará hasta marzo y forma parte de un programa contra la discriminación en el que participa la organización y que busca facilitar que personas en una situación económica difícil tengan más fácil encontrar un empleo.

Viajes a Italia y Fátima que promueve la Iglesia

La parroquia de A Milagrosa está organizando un viaje a Tirol y Milán, que durará siete días y durante el cual se visitarán Milán, Insbruck, Salzburgo y Verona, entre otras ciudades. Los participantes saldrán de Lugo el 26 de abril y los interesados deben inscribirse en la parroquia o llamando al 982 214265. El precio será de unos 800 euros.

El párroco de A Milagrosa participa en la organización de este viaje, que es una más de las múltiples actividades de esa parroquia lucense, que además hace una gran labor solidaria.

Por otra parte, desde ayer está abierta la inscripción para una peregrinación juvenil a Fátima. Todos los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en www.delegaciondejuventudlugo.com.

Comentarios