José Crespo pide una rectificación al abogado de Hermida por hablar de "móviles políticos"

El portavoz del PP en Lalín lamenta también la "inapropiada" foto del teniente de alcalde arropando al exedil acusado de abusos sexuales
Hermida, escoltado por Nicolás González Casares y Román Santalla
photo_camera Hermida, escoltado por Nicolás González Casares y Román Santalla

El exalcalde de Lalín y actual portavoz municipal de los populares, José Crespo, criticó este viernes la, a su juicio, "inapropiada fotografía" del teniente de alcalde lalinense y varios cargos comarcales de Unións Agrarias acompañando al exedil socialista José Manuel Hermida a sus llegada a los juzgados para declarar por un presunto caso de abusos sexuales.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Crespo defiende que los populares fueron "respectuosos, prudentes e ata elegantes" en sus declaraciones con respecto a la denuncia que presentó una trabajadora de la granja de Hermida. Pero ahora, continúa, "non imos permitir que nos queira tomar por parvos". Y es que el exalcalde lamenta que tanto el socialista Nicolás González Casares como los compañeros de UU.AA. del exedil lo arropasen en su comparecencia ante el juez si lo que pretendían era "manter o asunto na esfera privada".

Además, Crespo considera "inaceptable" que el abogado del exedil socialista deslizase que la denuncia podía deberse a "móbiles económicos o políticos". Y pide, por ello una "rectificación ou argumentación" al entender que "coa sombra desa sospeita" podría querer "dalgún modo salpicar ao PP". "Aí si que xa non imos seguir calados", insiste el que fuera alcalde de Lalín desde 1990 hasta 2015.

Por último, Crespo le manda una advertencia a Nicolás González Casares: "E en canto ao tenente de alcalde, unha recomendación: se a súa preocupación é a igualdade de xénero, posiblemente en vez de acudir ao xulgado co seu compañeiro do PSOE quizais debería centrarse máis en controlar que a Oficina de Igualdade de Lalín manteña unha actitude e un criterio profesional, uniforme e homoxéneo con independencia de quen sexan os/as afectados/as nos distintos asuntos".

Comentarios