miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Créditos rápidos online: ¿por qué se piden cada vez más?

Las economías familiares requieren de cuentas. EP
Las economías familiares requieren de cuentas. EP

Repasamos las principales características de estos productos financieros para entender el porqué de su creciente fama

Llegar a fin de mes puede ser una auténtica aventura en muchos hogares. Ahorrar dinero no es fácil cuando las facturas se acumulan, los gastos se apelotonan y, para colmo, llega alguna avería inesperada que te obliga a pasar por caja más de lo que esperabas. Hay momentos en los que la economía del hogar puede peligrar seriamente, pero también hay soluciones que pueden poner remedio a estas situaciones.

Soluciones que llegan gracias a los avances de las entidades financieras y bancarias, como también a los tecnológicos. Las nuevas tecnologías están creciendo y expandiéndose a un ritmo cada vez más difícil de medir, y eso está provocando, entre otras cosas, que aparezcan propuestas cada vez más útiles, cómodas y rápidas para las personas.

De esta forma, nos encontramos con un producto económico que se ha vuelto bastante popular en internet: los préstamos rápidos. Se trata de un tipo de crédito muy sencillo, que no abarca cantidades excesivamente grandes y que se centra en ofrecer el dinero que el cliente pide en el menor tiempo posible. Un trámite fácil de ejecutar, poca documentación que aportar y una cuantía disponible en minutos si todo va bien.

Huelga decir que esta propuesta ha captado la atención de muchos usuarios, que no dudan ya en solicitar esta clase de préstamos veloces para cualquier problema de dinero que pueda surgir en su día a día. Son cómodos, son fáciles de pedir y, sobre todo, son rápidos, algo que les otorga un enorme potencial de cara al público.

Para muchos, además, es algo que puede llegar a utilizarse como alternativa a las tarjetas de crédito, ya que puede aportar la cuantía indicada en cuestión de minutos. No obstante, ¿cuáles son las verdaderas razones que están llevando a todo el mundo a recurrir cada vez más a estos préstamos en línea? Vamos a desgranar algunas de las razones principales aquí, para que entiendas el porqué de la elevada popularidad de este producto.
 

¿Qué ventajas tienen los créditos rápidos online?


Su nombre deja muy clara la ventaja principal que ofrece esta clase de producto económico. Es un préstamo que puedes pedir casi en segundos. Tan solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos y, tras rellenar un formulario y dar la información que se te pide, sabes si puedes optar al dinero o no unos segundos después de terminar. 

¿Solicitud aceptada? En ese caso, el resto es tan sencillo como esperar unos minutos más para recibir el dinero solicitado en la cuenta bancaria indicada. No hace falta nada más, ni largas reuniones con bancos, ni acudir a oficinas, ni nada por el estilo. Todo se tramita a través de una página web y sin largas esperas ni complicaciones.

Otra de las grandes ventajas de estos créditos es que son compatibles con aquellas personas cuyo nombre figure en ASNEF u otros listados de morosidad similares. En esos casos, se pide llevar a cabo un paso más en todo el trámite de solicitud, que implica aportar un documento que justifique que se reciben ingresos con frecuencia para garantizar liquidez a la hora de pagar los plazos.

Generalmente, solo hace falta una nómina para aportar esta justificación. Tan solo un documento adicional que se puede escanear sin problemas para enviar a la entidad y para que, así, esta pueda comprobar que el usuario puede afrontar la devolución del préstamo. En este caso, el proceso de solicitud puede tardar un poco más por la necesidad de comprobar este documento extra, pero no es algo que implique largas esperas.

A pesar de estas ventajas, es cierto que los créditos rápidos suelen tener un tipo de interés bastante alto. No obstante, también tienen soluciones para estas cosas. En algunos casos, el usuario puede encontrar promociones para que, siguiendo unas cuantías y unos plazos predeterminados, los intereses sean del 0%, lo que implica que se pague única y exclusivamente por el dinero pedido, sin gastos extra.

Esto elimina los sobrecostes que suele haber ligados a los préstamos de cualquier clase, capeando otro de los grandes problemas vinculados a este tipo de soluciones. En definitiva, solventa la mayoría de inconvenientes que encuentran los clientes de cualquier clase de entidad financiera o bancaria a la hora de pedir dinero para afrontar un gasto bastante grande, o inesperado.

Los créditos rápidos en línea son una solución moderna y eficaz, que pone de manifiesto cómo sectores como el económico también pueden evolucionar gracias a las nuevas tecnologías. Son eficaces, son veloces y, además, son realmente cómodos a la hora de proceder con la solicitud. Para momentos complicados, para gastos inesperados, pocas soluciones hay tan buenas como estas, y pocas pueden darte las facilidades que estas ofrecen.

Créditos rápidos online: ¿por qué se piden cada vez más?