Créditos online: una buena solución financiera, para la que hay que estar preparado

Una mujer trabaja delante del ordenador.PIXABAY (Kaboompics)
photo_camera Una mujer trabaja delante del ordenador.PIXABAY


El sector financiero está mostrando una evolución exponencial en los últimos años. Si hace una década pedir un préstamo se consideraba algo que requería semanas de reuniones y toneladas de papeleos, además de largas esperas; ahora tenemos plataformas online con las que conseguimos Préstamos rápidos que se dan al instante. Pero, ¿cómo puede alguien saber que está escogiendo el préstamo adecuado?

Las ventajas de los créditos online

A priori, es cierto que los créditos rápidos y todo lo que compone el panorama de los productos financieros online está muy lejos del sector más tradicional debido a sus ventajas. La situación ha cambiado enormemente en comparación con lo que ofrecían antiguamente los bancos, sobre todo por las facilidades que se brindan a los consumidores, máxime, a aquellos que apuestan por los dispositivos inteligentes y digitales por encima de todo.

Ahora, pedir un préstamo por internet es algo que se puede hacer en cuestión de segundos. Si bien es cierto que, antiguamente, había que concretar citas, reunirse con los bancos, llevar documentación, preparar avales y mucho más. Ahora, tan solo hace falta un dispositivo smart, tablet o móvil, o un PC, conectarse a internet, entrar en la web de una financiera y solicitar el dinero que se necesita.

Todo eso se hace, además, a través de plataformas que abogan por la comodidad del consumidor, y es que este ahora puede elegir el importe que necesita y los plazos para pagarlos con un formulario de lo más sencillo. A partir de ahí, aporta algún dato personal para confirmar su identidad y espera la respuesta de la financiera. Respuesta, por cierto, que puede llegar en cuestión de segundos acompañando al ingreso del dinero en caso de ser afirmativa. Y es que la rapidez es otro de los factores a favor de este tipo de productos financieros.

Así pues, sus dos pilares principales son tanto la comodidad a la hora de hacer la solicitud como la rapidez tanto en respuesta como en pago. No obstante, no es lo único que sopla a favor de las financieras online y sus préstamos en internet. Su versatilidad y flexibilidad también juegan muy a favor de la fórmula que plantea

Créditos con ASNEF, prórrogas, intereses variables... los otros puntos a favor

Uno de los mayores problemas para los solicitantes de préstamos es, precisamente, uno de los primeros objetivos que combaten los préstamos online. Existe una modalidad conocida como préstamos con ASNEF, pensada para garantizar estas inyecciones de dinero a quienes figuran en índices de morosos. Una pequeña prueba de la versatilidad y flexibilidad de este tipo de producto financiero disponible en internet.

De hecho, flexibilidad es una de las palabras que mejor los define. Muchas de las entidades financieras fiables del sector, algunas no terminan de serlo, ofrecen la posibilidad de prorrogar las cuotas en caso de no poder pagarlas al llegar al momento, y sin sobrecostes de ningún tipo. Asimismo, otras cuentan con diferentes productos con diferentes tipos de intereses, pensados para que el consumidor pueda escoger lo que mejor le convenga.

Son cuestiones bastante importantes porque, además, ponen de manifiesto la otra cara de la moneda. Y es que sí, los créditos rápidos y los créditos online en general son una solución financiera muy buena y efectiva, sobre todo en comparación con los tradicionales. No obstante, conviene saber cuáles son las financieras a las que se debe acudir y cuáles son los productos más aconsejables. Caer en error puede traer problemas a corto, medio y largo plazo.

La importancia de un buen comparador online

Dado que son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de acertar con la elección de un préstamo rápido online, hay quienes pueden preferir el optar por comparadores financieros online. Estas plataformas han llegado para mostrar automáticamente cuáles son las mejores compañías para pedir tus préstamos a través de internet, aunque siguen listando las características para disipar dudas. Si recurres a ellas, verás de antemano las características fundamentales de cualquier financiera que sirva como candidata.

Así, podrás valorar factores como los plazos de devolución, los intereses, los importes máximos y otros aspectos como las posibles cuotas por amortización anticipada, o por prórrogas en los plazos. Todo eso debe tenerse en cuenta, y contar con portales que ofrecen la información de antemano es toda una ventaja, más con la cantidad de empresas financieras que surcan las redes.

De hecho, eso nos hace hablar del último punto de todos, y quizá uno de los más importantes. Hay que andarse con mucho ojo a la hora de buscar financieras, ya que hay mucha amenaza en este sentido. Algunas empresas no son más que estafas que buscan quedarse con el dinero del usuario. Por eso, insistimos, tener un buen comparador es fundamental. Si se recurre a este, este riesgo se anula por completo, ya que solo recopilan lo mejor del sector.

Comentarios