Crece el número de peregrinos en Sarria en vísperas del día del Apóstol

La proximidad del día del Apóstol ha llenado de peregrinos el Camino de Santiago en el municipio de Sarria, donde los distintos albergues registraron a lo largo de esta semana un alto nivel de ocupación, según constatan en la oficina de turismo de la villa.

Los alojamientos dirigidos a este sector están «casi completos» desde el domingo, hecho que también perciben en la hostelería.

La última quincena de julio y la primera de agosto son tradicionalmente los días de mayor afluencia de peregrinos. Según apuntan en un albergue privado, el 40 por ciento de ocupación en junio se vio incrementado a mediados de este mes al 60 por ciento, una cifra que aumenta conforme se aproximada la festividad de Santiago.

La razón es que Sarria se encuentra a una media de cinco jornadas a pie de la capital compostelana, por lo que desde el pasado lunes se detecta una mayor presencia de caminantes con el objetivo de llegar a su meta para los actos del Apóstol de mañana.

Ayer mismo se contabilizaron en la oficina del peregrino de Santiago 1.480 llegadas, una cifra notablemente superior a los 420 caminantes registrados a media tarde del pasado jueves. La mayoría se decantan por el Camino Francés y cubren la ruta a pie, aunque cada vez son más los que utilizan la bicicleta como medio.

Sarria figura en la primera posición de los lugares elegidos para iniciar la peregrinación por estar a la distincia mínima de Santiago para obtener la Compostela.


Comentarios