Creatividad cómica

Presentación de los encuentros de cómic en Burela (Foto: AMA)
photo_camera Presentación de los encuentros de cómic en Burela (Foto: AMA)

El instituto Perdouro de Burela organiza la tercera edición de los Encontros de Banda Deseñada da Mariña, cuya presentación se celebró en la biblioteca del centro en un acto informal en el que se conoció el ganador del concurso del cartel para la actividad, que fue Pedro Díaz Díez, alumno del IES Monte Castelo. Además, se presentó el certamen escolar de creación de comics, que tiene categorías de hasta 14 años y de 15 a 18 años. Los trabajos, en gallego y con tema libre, se han de entregar en la biblioteca del Perdouro antes del 1 de abril. En el acto también se dio a conocer la revista Banda Deseñada de los encuentros del año pasado, que recopila las tiras creadas por el anterior concurso. Entre las actividades de los encuentros hay talleres para los alumnos y proyecciones de películas de animación.

Jornada de convivencia

Una veintena de alumnos de los centros educativos mindonienses participaron en una jornada de convivencia e integración con unos 15 jóvenes del hospital San Pablo. La actividad, dedicada al baloncesto, estuvo coordinada por siete voluntarios de la Cruz Roja de Foz y de la delegación de deportes de Mondoñedo.

Visita al Gaiás

Un grupo de vecinos de Barreiros visitó los primeros edificios inaugurados de la Cidade da Cultura. Además de pasar por Compostela, estuvieron en la villa de Ordes, en un viaje organizado por la delegación de cultura y juventud barreirense.

Comentarios