Carmucha Domínguez: ''Crearemos un banco de libros para destinarlos al préstamo a partir del próximo curso''

Carmucha Domínguez.
photo_camera Carmucha Domínguez.

Las familias de los alumnos del conservatorio vivariense disponen ya de un Anpa, que da sus primeros pasos con ilusión. Entre sus proyectos está la creación de un banco de libros donados para préstamo. La asociación apoyará a la dirección del centro en la reclamación para que la Xunta asuma dichas instalaciones.

desde el pasado mes funciona en el conservatorio de Viveiro una Anpa que agrupa ya a un centenar de unidades familiares que participan en la actividad del centro.

¿Cómo surgió la Asociación de Nais e Pais do Conservatorio Profesional de Música de Viveiro?

El colectivo se creó por sugerencia de la directiva actual del centro musical. Un grupo de madres y padres vimos la necesidad de contar con la asociación para el bien de todos los alumnos y también para apoyar a los profesores en las solicitudes que precisen llevar a cabo ante diferentes instituciones, no solo materialmente.

¿Resultó muy engorroso el proceso de constitución?

La puesta en marcha nos dio mucho que hacer, porque hubo que elaborar los estatutos y como el centro no había tenido antes Anpa hubo que hacer todo de nuevo. El director nos ayudó a buscar por internet y todo el profesorado nos prestó mucha ayuda. Estamos muy contentos, porque colaboran en todo. La elaboración y tramitación la hicimos en nuestro tiempo libre, incluidos los viajes a Foz y Lugo.

¿Cobran cuota?

Pusimos una cuota simbólica, de tres euros por unidad familiar y curso, para pagar el papeleo y poner a andar la asociación. El centro repartió un papelito anunciándolo a los alumnos para que llevasen a casa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios