miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Cómo crear la página web perfecta para tu negocio con esta selección de programas

Una persona teclea. EP
Una persona teclea. EP

Un buen abanico de plataformas ideales para montar una buena web

Si quieres que tu negocio triunfe, necesitas llevarlo a internet; si quieres que tu negocio triunfe en internet, necesitas construir una página web que no sea buena, que sea perfecta. La competencia es elevadísima en el entorno digital, y para lograr sobresalir y ganar una buena clientela hay que destacar. Y sí, la única forma de lograrlo es construyendo un portal online que sea realmente bueno.

En la actualidad, existen muchas opciones gratuitas para crear una página web. Si hay algo que caracterice a la red de redes es su afán por ofrecer recursos y materiales de toda clase, y entre todo eso, aparecen numerosas propuestas que ayudan a los negocios a construir sus webs, incluso a personas normales a construirlas, aunque no siempre con los resultados que desean.

Es probable que, aunque lleves poco tiempo en este terreno, hayas oído hablar de WordPress. Esta plataforma se ha convertido en la auténtica líder para construir webs de toda clase, como también en la ideal para la gestión de contenidos en portales digitales. Está muy extendida gracias a su versatilidad y a las facilidades que hay para poder ampliarla a través de plugins. No obstante, requiere tener una buena formación previa para elaborar la web.

Otro de los requisitos de usar ese sistema es el tener que elegir un hosting compartido o un servidor para alojar la web, algo que se acaba haciendo tarde o temprano con cualquier otro. Sin embargo, en este caso es algo especialmente llamativo, ya que la gestión debes hacerla por tu propia cuenta, sin ayuda de nadie.

Es una propuesta muy conocida, como también bastante empleada, aunque no es la única que hay ni de lejos. Queremos ayudarte con tus primeras andanzas a la hora de construir la web de tu negocio, ya que es esencial que consigas algo bueno para poder potenciar tu presencia online, y aquí te vamos a presentar otras propuestas también interesantes. Estos son los programas ideales para montar tu web de empresa.

Los programas ideales para montar tu web de empresa

Si quieres montar una web para tu empresa que sea realmente buena, estas son algunas opciones a las que puedes recurrir:

Wix

Desde su lanzamiento en el año 2010, más de 60 millones de usuarios han construido su página web utilizando Wix. Opciones de diseño muy intuitivas, un gran surtido de herramientas y una plataforma que permite construir cualquier portal online con suma facilidad son las bazas principales con las que este sistema atrae a los usuarios.

Lo mejor de todo es que no necesita que se tengan nociones de programación. Su estructura se ha ideado pensando en que cualquier persona pueda usar sus herramientas sin problemas y, si bien para llevar a cabo tareas más complejas y específicas sí hace falta, para elaborar una web normal no se necesita saber de programación web.

Weebly

Weebly es un servicio online bastante popular entre los usuarios más inexpertos por sus facilidades y, sobre todo, el enorme despliegue de plantillas que ofrece a la hora de crear un portal online. Es muy fácil de usar, y trabaja de forma eficiente y rápida, planteando un entorno muy intuitivo para el usuario.

Su mayor problema es que, aunque ofrece alojamiento gratuito, este depende de la propia Weebly. Además de eso, no se pueden hacer muchas modificaciones grandes a la plantilla con la que se trabaja y, en ocasiones, los acabados pueden no ser del todo profesionales. Esto último es crucial para las empresas.

Webnode

Webnode es una plataforma bastante útil para todos aquellos con poca experiencia en materia web. Permite hacer blogs sencillos, recurrir a plantillas ya elaboradas y modificar elementos con bastante facilidad; pero tiene un problema: sus opciones son muy limitadas.

Para una web de empresa hace falta algo más contundente y, aunque este sistema ofrece algo que funciona bastante bien en materia de posicionamiento, flaquea en otros aspectos muy importantes de cara al diseño. Es ideal para portales que manejen varios idiomas, pero hay otros muchos puntos en los que necesita mejorar.

Shopify

Shopify es una plataforma de elaboración de páginas web que permiten un gran nivel de gestión y que funciona con una rapidez descomunal; pero que se centra sobre todo en ofrecer soluciones orientadas al e-commerce. Con ella, puedes llevar a cabo unos portales online con un diseño realmente llamativo y muy profesional, aunque se requiere tener ciertos conocimientos de diseño y desarrollo.

Muchas herramientas para SEO, facilidades para montar una tienda internacional y un servicio de atención al cliente realmente eficiente. Tiene todo lo que se puede pedir, aunque su mayor problema es que solo es realmente válido para tiendas online.

Por supuesto, si ninguna de estas opciones te convence, siempre tienes la ocasión de recurrir a WordPress, un sistema muy completo y versátil, aunque exigente cuando se profundiza.

Cómo crear la página web perfecta para tu negocio con esta...