Creando el 'Destino Ribadeo'

Un momento de la presentación de la guía (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Un momento de la presentación de la guía (Foto: José Mª Álvez)

«Asomado al Eo y a su desembocadura, el municipio de Ribadeo reúne las dos características más comunes de la geografía gallega: verdes valles tierra adentro y una costa en la que comparten espacio el verde y el azul». Así describe la belleza natural de la villa la nueva guía turística que presentó ayer el ayuntamiento ribadense. Se trata del primer manual de este tipo que se hace en el municipio, escrito en cuatro idiomas y que destaca los lugares más conocidos de la villa, la playa de As Catedrais y la ría.

Pero lejos de quedarse ahí hace un recorrido detallado tanto por la costa como por el interior, acompañándose de la alta calidad de las fotografías.

Ribadeo está en auge turístico; así lo confirmó el alcalde, Fernando Suárez Barcia, en el acto de presentación. La llegada de nuevos visitantes supone todo un reto y una necesidad de constante renovación de la oferta, pero por suerte: «Ribadeo ten moito por descubrir». Desde el Ayuntamiento buscan crear el ‘Destino Ribadeo’. «Queremos que a xente non veña só buscando unha praia ou de paso, o noso obxetivo é que escolla a vila para as suas vacacións», de este modo resumía la concejala de turismo, Ana Martínez, la idea del equipo de gobierno a la hora de ponerse manos a la obra en la creación de la guía.

El sector hostelero es quizás el principal interesado en su creación, ya que desde hace tiempo venía avisando que eran muchos los visitantes que preguntaban en hoteles y restaurantes por un manual con el que poder guiarse por el municipio.

También estuvo en la presentación el vicepresidente de la diputación provincial, Antón Veiga. «Ribadeo é a porta norte da comarca polo que é necesario dar unha boa imaxe», afirmó y aprovechó para criticar la falta de apoyo en materia turística que a su juicio sufre la zona por parte de la Xunta. «Non é de recibo o que se fai dende as institucións co concello e As Catedrais».

Por el momento ya hay impresos 10.000 ejemplares que se pueden adquirir por 3,90 euros en la oficina municipal de turismo y en librerías.

Comentarios