Covas y O Vicedo, a tan solo 15 minutos, degustan mejillón el mismo día

Comensales en la degustación de Covas el año pasado (Foto: AMA)
photo_camera Comensales en la degustación de Covas el año pasado (Foto: AMA)

Los amantes del mejillón van a estar servidos este fin de semana, pues son dos las fiestas que se celebran, por descoordinación o por casualidad. La asociación cultural San Xoán de Covas incluye, al igual que hizo el año pasado, una fiesta en honor al molusco en la celebración del Mercado de Pascua, durante todo este fin de semana, y la asociación de comerciantes de O Vicedo acaba de anunciar una degustación de mejillón en sus bares para este sábado. Dos citas el mismo día y a escasos 15 minutos en coche.

El presidente del colectivo vivariense, Adrián Casas, no cree que esta circunstancia vaya a entorpecer el desarrollo de su fiesta, que se celebra el sábado todo el día y el domingo hasta la tarde.

«Deberon ver que o ano pasado tivo aceptación a nosa e quixeron facela», bromea el responsable de San Xoán, que teme más a la crisis que a la competencia, a pesar de que «é un ambiente distinto, porque a deles é nos bares e a nosa nunha carpa con festa e para a que fixemos un esforzo ó contratar ó grupo Alma Latina», dice.

La asociación de Covas servirá unos 700 kilos de mejillón al vapor, con arroz, en pastelón y con pisto, además de 200 litros de vino y unos 80 kilos de pan. En O Vicedo los bares prepararán raciones a un euro el sábado a partir de las 20.00 horas, con el molusco cocinado en distintas especialidades como en vinagreta, a la marinera, en empanada o en tortilla.

Por si esto fuera poco, algo más al este, en la villa de San Cibrao, se celebra también el sábado otra fiesta del mejillón.

Comentarios