Covas se despide a lo grande

Mis imágenes2.jpg
photo_camera Mis imágenes2.jpg

los niños fueron los protagonistas de la última jornada de los festejos del San Xoán de Covas, que culminó ayer en la explanada situada enfrente de Os Castelos, donde los jóvenes disfrutaron durante toda la tarde de la conducción de karts a gasolina, con el futbolín humano y de los hinchables instalados. Por si fuera poco, las atracciones también funcionaron a pleno rendimiento, hecho al que contribuyó que el coste de las fichas se redujese a la mitad.

La única nota disonante del día la puso el viento y el fresco que soplaba, que motivó que la organización optase por suspender la fiesta de la espuma para evitar que esta volase y los niños se congelasen. Pese a ello, la animación fue constante y hubo asistentes de todas las edades.

La comisión de las patronales de Covas se mostró muy contenta a la conclusión de los festejos, aunque cansados tras tantos días de trabajo. El resultado es tan bueno que están animados a continuar un año más, salvo un par de personas que no pueden.

El tiempo fue un aliado perfecto de la celebración, ya que no llovió ningún día. Uno de los aspectos más destacados es que las orquestas gustaron mucho, lo que provocó muchas felicitaciones de los asistentes a las sesiones vermú y verbenas. La afluencia de público a la sardiñada del martes batió todos los récords y obligó a repartir raciones hasta las 22.00 horas. La localidad tenía muchas ganas tras estar pendientes de un hilo hasta el último momento, porque al principio no había comisión. La organización también agradece la colaboración a todos.

Los vecinos de Trasbar celebraron el San Xoán

Los vecinos del núcleo cervense de Trasbar celebraron el San Xoán con un chorizada a la que siguió la tradicional hoguera tras la que sirvio queimada. El baile se extendió después hasta altas horas de la madrugada. Pero esta no fue la única actividad en Trasbar del fin de semana, puesto que el sábado, los vecinos también disfrutaron de la obra de teatro ‘Fonda Lourditas’, del grupo de teatro infantil Érase unha vez...

Tres bureleses ganan el certamen de As Letras Galegas de Lugo

Tres niños bureleses: Paula González Barcia, Iago Montero e Irene Rico ganaron el concurso de As Letras Galegas convocado por la biblioteca provincial y ayer fueron recibidos en el consistorio. El alcalde burelés, José María González Barcia, y la concejala de cultura, Mónica Pedre, les animaron a seguir participando en este tipo de certámenes, «porque iso suporá que contribúan a realzar o nome de Burela». 

APRENDICES DE CARPINTERO
La Asociación de Axuda ó Enfermo Mental A Mariña inicia un taller de madera

la asociación de Axuda ó Enfermo Mental A Mariña continúa con su programa de actividades con un taller de iniciación a la talla de madera que llevará a cabo en su centro de Burela. Esta iniciativa, que incluye prácticas en la asociación Amigos da Madeira de Ribadeo, está financiada por la Xunta y por el Fondo Social Europeo, a través del Plan Galego de Inclusión Social. La directora técnica general del centro, María José Nóvoa, destacó que el objetivo general de la actividad es mejorar el futuro laboral de las personas con una enfermedad mental crónica, en grave riesgo de exclusión social.

San Xoán

Por otra parte, la asociación celebró el San Xoán en sus centros de Ribadeo y Burela para integrarse en las tradiciones de la comunidad. Los participantes en la fiesta pudieron celebrar la hoguera y quemar sus deseos en ella, además de disfrutar de la música y degustar platos típicos de esta fiesta.

En el caso del centro ribadense, los usuarios subieron a hacer la fiesta al mirador de Santa Cruz y en Burela lo hicieron en el propio centro y en su finca anexa.

Sala 5 organizó una master class de zumba en el pabellón de Viveiro

Sala 5 Fitness y Bienestar organizó una master class de zumba en el pabellón de deportes de Viveiro. La actividad reunió a unas 40 participantes, que movieron el esqueleto con energía dos horas. La firma asentada en Covas organiza por segundo año consecutivo esta iniciativa, que cada vez tiene más aceptación. Las asistentes recuperaron fuerzas durante una cena, que tuvo lugar en el restaurante panorámico del hotel Las Sirenas. Las personas interesadas pueden acudir a clase llamando a Lorena al 666.13.19.72.

Comentarios