Covas recupera Os Remedios

Manuel López presentó su primera novela (Foto: Vanesa García)
photo_camera Manuel López presentó su primera novela (Foto: Vanesa García)

Tras veinte años sin celebrar las fiestas de la Virgen de Os Remedios los vecinos de Cantarrana, en Viveiro, rindieron honores a la Santa con un fin de semana repleto de actividades de todo tipo.

Con un presupuesto de casi 20.000 euros una comisión de fiestas formada por tres vecinos de Covas. José Antonio Atadell, Gerardo González y Vicente Rodríguez, organizaron un programa en el que no faltó ni la música ni la buen comida.

Programa

Los festejos comenzaron ayer viernes de la mano de la I Festa do Xamón Cocido para continuar hoy sábado con una sesión vermú que tendrá lugar a partir de las dos y que estará animada por la orquesta Emperadores. Llegada la noche una gran fiesta protagonizada por el grupo Lecer y de nuevo los Emperadores completará una oferta festiva cien por cien musical.

Último día

Mañana domingo día de la Virgen de Os Remedios, la fiesta comenzará a las once de la mañana con un pasacalles organizado por la banda TAU de la localidad del Landro.

Una misa y una procesión fijadas para la una de la tarde precederán a una nueva sesión vermú amenizada por la agrupación Acordes que también actuará de noche junto a Fantasía.

Desde la comisión de fiestas de Cantarrana aseguran que «estas fiestas no tienen nada que ver con las de antes» y no olvidan agradecer una y otra vez tanto a vecinos como a empresas de Covas.

REGRESAN OS SENDEIROS DE FOZ
La ruta de senderismo del día 21 se completará con un concurso de fotografía
El próximo sábado 21 de septiembre tendrá lugar el VII Encontro de Sendeirismo Río Ouro e Praias de Foz que como cada año completará la jornada con la organización de un concurso fotográfico.

La presentación de esta séptima edición tuvo lugar ayer y en ella estuvieron presentes el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, y varios miembros de la agrupación Os Sendeiros de Foz.

Concurso

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 25 de octubre y el ganador podrá hacerse con un trofeo y 200 euros en metálico. Los interesados podrán encontrar más información en www.ossendeiros.es.

La salida tendrá lugar a las diez de la mañana en el área recreativa de A Pampillosa en Fazouro y todos aquellos que estén interesados en participar en la misma podrán hacerlo llamando al 696.23.60.20 o enviando un email a [email protected].

Manuel López presentó su primera novela, ‘Camiños de escuma e vento’

El responsable de Gráficas Lar, Manuel López, presentó ayer su primera novela ambientada en una navegación geográfica desde Ribadeo hasta Viana do Castelo. El libro mezcla el relato de un viaje en su propio velero con historias de los lugares por los que iba pasando. La novela fue presentada ayer en el edificio antiguo del concello en un acto presentado por el periodista del diario El Progreso, Javier Rivera. También asistieron Fernando Nores, Covadonga Viamonte y María Donapetry. 

Comentarios