Coto de Hayas crianza 2007

vino.JPG
photo_camera vino.JPG

Zona: D.O. Campo de Borja. Cosecha: 2007. Maridaje: Solomillo de ternera relleno de trigo y melocotón de Calanda al aroma de setas silvestres. Grado: 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 16-18º

Las primeras lluvias de octubre, acompañadas de la bajada de temperaturas, recuerdan que se ha acabado el verano. Lejos de entristecer, nos alegramos porque con la llegada del frío la gastronomía se vuelve más contundente. Recibimos octubre con un tinto crianza cosechado en 2007, de una denominación que aún no habíamos visitado.

Nos referimos al imperio de los garnachas, que no es otro que la Denominación de Origen Campo de Borja en Aragón. Allí, en las laderas del Moncayo y regados por el río Huecha, se asientan los viñedos sobre terrenos arcillo-ferrosos y pobres en materia orgánica.

Cata
En la copa presenta un color rojo rubí intenso, con tonos violetas de capa fina. La nariz es de buena intensidad. También tiene una buena carga de fruta (sobre todo roja) y de recuerdos florales, entremezclándose las notas especiadas y los tostados. En boca tiene buen ataque y muy buena acidez, con excelente desarrollo y bastante largo. Con estructura y presencia.

Comentarios