Costa Cruceros alerta de posibles disturbios civiles en Barcelona

La compañía repartió folletos entre los cruceristas para avisarles de que se pueden producir manifestaciones sin previo aviso
La carta remitida por Costa Cruceros a sus pasajeros
photo_camera La carta remitida por Costa Cruceros a sus pasajeros

Costa Cruceros ha repartido entre los pasajeros que visitan Barcelona un folleto en el que les avisa de que puede haber "disturbios civiles" en la ciudad, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía de cruceros.

Según ha adelantado este miércoles El País, la empresa reparte entre los cruceristas que visitan Barcelona un folleto en el que les avisa de que "se pueden producir manifestaciones anunciadas con poca antelación o sin previo aviso" en la ciudad y en el que también les recomienda que no fotografíen a los manifestantes ni a la policía para no provocar reacciones violentas.

El folleto está escrito en varios idiomas y recomienda a los pasajeros que eviten mezclarse con grandes concentraciones políticas en las cercanías de edificios del gobierno, dependencias de las fuerzas de seguridad y lugares simbólicos.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que estos consejos "son tan solo una medida preventiva que no hemos tomado únicamente en Barcelona, sino también en otros destinos y puertos de todo el mundo".

Costa Cruceros ha asegurado que se trata de un "estándar corporativo" que aplican a partir de diversas fuentes y agencias y organizaciones de seguridad de relevancia nacional e internacional, "para informar de forma apropiada a pasajeros y tripulantes de cualquier riesgo potencial, incluso cuando éste está en un estado muy latente".

Comentarios