viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Cospeito cierra otra edición de la Feira da Maquinaria Usada con miles de visitantes

Tractor clásico expuesto en el pabellón municipal de Feira do Monte
Tractor clásico expuesto en el pabellón municipal de Feira do Monte
Más de 10.000 personas acudieron al recinto ferial durante las dos jornadas que duró la cita

"Aquí hai moito que ver". Con esta espontánea frase de un asistente se podría resumir la vigésima séptima edición de la Feira da Maquinaria Usada e Artesanía y novena Feira de Antigüidades de la capitalidad municipal de Cospeito, unas convocatorias que volvieron a reunir un año más en Feira do Monte a miles de personas.

El buen tiempo acompañó y facilitó que cientos de visitantes quisieran pasar la jornada del domingo callejeando por la localidad chairega, convertida durante todo este fin de semana en un gran recinto ferial de unos 30.000 metros cuadrados para albergar a alrededor de 150 puestos de maquinaria agrícola, vehículos, alimentación, artesanía, decoración y antigüedades.

Según estimaciones de la organización, durante todo el fin de semana pasaron más de 10.000 personas por Feira do Monte, algo que el regidor cospeitense, Armando Castosa, calificó de "éxito rotundo". "Este tipo de feiras valóranse polo número de asistentes, que é un factor importante, e, aínda que é difícil de cuantificar, porque son dous días e a entrada é gratuita, seguro que pasaron máis de 10.000 persoas", afirmó.

Castosa manifestó, además, que el número de expositores también da buena cuenta del renombre de la cita y que las transacciones "movéronse bastante", por lo que "estamos todos moi contentos e satisfeitos con esta edición".

El encargado de la organización del apartado de artesanía y antigüedades, Jesús Novo, destacó la "afluencia bastante considerable" de gente, lo que propició que se dieran buenas ventas, principalmente por las tardes. "Hablando con los expositores, comentaron que tuvieran bastantes ventas y que estaban contentos", apuntó, al tiempo que hizo una lectura "positiva" de la edición de este año.

Su compañero Fernando Rivas, responsable de la sección de maquinaria, también incidió en que, en general, los comerciantes que acudieron "están contentos" con el desarrollo de la feria. "Alguna venta sí que hubo, pero estas cita se usa mucho más como contacto y, a partir de este hoy —por este domingo—, habrá ventas a raíz de la feria", dijo.

Cospeito cierra otra edición de la Feira da Maquinaria Usada con...
Comentarios