Cospedal reconoce que las obligaciones de un partido pueden ''producir desgaste''

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido hoy que cuando un partido cumple con su obligación en ocasiones "se produce un desgaste" y como ya hiciera ayer ha negado que se estén produciendo "fracturas" o "convulsiones" internas en el PP, que sí ve en el PSOE.

En declaraciones a TVE, Cospedal se ha referido a la convención nacional que el PP celebra desde mañana en Valladolid y sobre la ausencia del expresidente José María Aznar ha dicho que "es una persona de grandes responsabilidades que no puede asistir por un tema perfectamente justificado".

MEDIDAS ''IMPOPULARES PERO NECESARIAS''
Cospedal ha subrayado que han sido dos años "complicados" y "difíciles" de legislatura en los que han tenido que tomar decisiones "ingratas" e "impopulares" pero "necesarias" y cuando pase el tiempo se verán los resultados, porque son un partido que toma decisiones "en beneficio del interés general de España" y "a la larga los ciudadanos lo entenderán".

Sobre la decisión de Jaime Mayor Oreja de no presentarse para las próximas elecciones europeas, ha dicho que es una "decisión personal" y no ve que sea una "cuestión tan problemática" que en un momento determinado haya decidido no presentarse por "cuestiones personales, o porque no se encuentre en el mejor momento".

EL COSTE DE LA POLÍTICA ANTITERRORISTA
A la cuestión sobre si le duele que una parte de las víctimas discrepen con la dirección del PP en materia antiterrorista, Cospedal ha dicho que "el PP y el Gobierno tienen la misma política antiterrorista que han tenido siempre" y ha asegurado que el Gobierno "ni ha negociado, ni negocia, ni va a negociar con ETA", al tiempo que ha asegurado que las víctimas "son lo primero".

En relación al nuevo partido, Vox, que agrupa a víctimas del terrorismo y familiares, entre ellos, especialmente, el exmilitante del PP José Antonio Ortega Lara, ha dicho que igual que algunas personas que formaban parte de su partido han decidido formar otro partido, otras se han afiliado.

Respecto al informe de FAES que considera la secesión de Cataluña como un "absurdo y destructivo empeño", Cospedal ha dicho que "en esencia" dice lo mismo que está diciendo el Gobierno y el PP.

Respecto a la investigación de la Fiscalía sobre si Liberbnak contrató para unos servicios inexistentes a su marido, Ignacio López del Hierro, Cospedal ha dicho que como "no hay nada que ocultar, que investiguen todo lo que haya que investigar" y ha asegurado que si algunos creen que "no va a poder trabajar en nada" por estar casado con ella "están muy equivocados".

Comentarios