Cospedal pide un ''gran consenso'' para el proyecto de la Lomce

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que lo mejor sería un "gran consenso de todos" para el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (en tramitación parlamentaria), del que ha celebrado que incorpore evaluaciones externas al final de etapa.

"Cuando se habla de educación hay algo más que un discurso ideológico, mucho más, hay un discurso de convicciones y de mejora auténtica de la calidad de vida de una sociedad, de las oportunidades y de conseguir la igualdad de oportunidad para todos", ha señalado Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha deseado que España tenga "por fin" un modelo educativo que busque la excelencia, la equidad y la igualdad de oportunidades "por encima de todo" para que las personas puedan sentirse "más libres", capaces de conseguir sus anhelos y explotar sus telentos al servicio de los demás.

"El futuro de nuestras sociedades -ha enfatizado- está en la educacion que demos a nuestros hijos, no sólo en contenidos académicos, sino también en formación en valores, que es extraordinariamente importante".

Según Cospedal, cuando todo el mundo habla de lo mal que está la educación y lo mal que está la sociedad y de la crisis, que "en parte puede ser verdad", es muy "reconfortante" ver y reconocer que hay cosas que se está haciendo bien en el mundo de la educación, ha dicho en relación con los premiados.

"Todo lo que se les da a los niños es lo que al final devuelven a la sociedad; tenemos que comprometernos con ello y trabajar para ello", ha subrayado

Comentarios