Cosmos y Triacastela acercan posturas sobre la cantera, pero el Erte en la fábrica se mantiene

Representantes de los trabajadores, la empresa y el Concello, ayer, en el consistorio de Triacastela. (Foto: Vila)
photo_camera Representantes de los trabajadores, la empresa y el Concello, ayer, en el consistorio de Triacastela. (Foto: Vila)

La consecución de un principio de acuerdo sobre la cantera de Vilavella (Triacastela) no fue suficiente para evitar ayer la presentación del expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectará a toda la plantilla de Cementos Cosmos hasta diciembre del próximo año y dejará la fábrica de Oural sin actividad.

La cementera presentó el Erte por la mañana y, por la tarde, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Triacastela. En el transcurso de ese encuentro ambas partes acercaron posturas para solucionar la paralización de la cantera, cuya licencia de actividad está supeditada a la construcción de un camino alternativo en Vilavella. El Concello también le pidió la firma de un convenio de colaboración que beneficie a los vecinos.

TRAMITACIÓN
Se abre ahora un período de 15 días de negociación

Cementos Cosmos presentó en la mañana de ayer al comité de empresa el Erte en la fábrica de Oural, con lo que se abre un período de negociación que, en este caso, será solo de 15 días. Durante este tiempo, las dos partes tendrán que mantener al menos tres reuniones, según marca la norma. La primera de ellas se convocará próximamente. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios