martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Cosmos hace efectivos 34 despidos en Oural

La dirección de Cementos Cosmos hizo ya efectivos los 34 despidos en la plantilla de su fábrica de Oural, en el municipio lucense de Sarria, pactados con el comité de empresa durante el proceso de negociación del ERE, así como el traslado de otros 21 operarios de ese centro de trabajo a la factoría de la localidad leonesa de Toral de los Vados.

Según informó a EFE el presidente del comité de empresa, Francisco López, los despidos se hicieron efectivos entre el martes y el miércoles de la pasada semana, mientras que los 21 trabajadores desplazados a Toral de los Vados comenzaron ayer a trabajar en esa fábrica.

Francisco López afirmó que sus antiguos compañeros quedaron "incorporados definitivamente" a la plantilla de la fábrica leonesa, con sus puestos de trabajo y horarios correspondientes debidamente asignados.

De hecho, la propia empresa se ofreció a pagarles una estancia de 15 días en hoteles de la zona, hasta que encuentren en la localidad nuevo domicilio.

En la fábrica de Oural, explicó, también quedó reanudada ayer la actividad por parte de los 21 trabajadores que formarán a partir de ahora su plantilla, 12 de ellos a media jornada.

Con respecto a las empresas auxiliares, precisó que Eulen seguirá ocupándose de las labores de limpieza en locales y oficinas, mientras que la firma subcontratada para montajes prestará servicio en Toral de los Vados, al igual que una parte de los transportistas que trabajan para Oural, que se dedicarán al transporte de clínker desde Toral a A Coruña, para su exportación a Brasil.

Otros diez transportistas de cemento a granel trabajarán a partir de ahora en la fábrica de Toral de los Vados, mientras que 34 camioneros seguirán en Oural, para distribuir el material almacenado en los silos de esa fábrica.

López confirmó que el próximo sábado, día 6 de abril, se celebrará en Sarria "una comida de despedida" para los trabajadores que dejan la fábrica de Oural, a la que asistirán los alcaldes de Triacastela y Sarria, un representante de la Xunta de Galicia y miembros de la dirección de Votorantim, multinacional propietaria del grupo Cosmos.

Cosmos hace efectivos 34 despidos en Oural
Comentarios