Cosmos comunica al Concello que recurrirá la sentencia de la cantera

La empresa, que este jueves retomará su producción en Oural, señala que la extracción de caliza es "crucial" para su actividad

El director de Cementos Cosmos en Oural, Jaime Santoalla, y asesores jurídicos de la empresa mantuvieron este martes un encuentro en el Concello de Triacastela con su alcaldesa, Olga Iglesias, a la que comunicaron que recurrirán la sentencia que revoca la licencia concedida por el Concello para la explotación de la cantera de Vilavella.

La cementera mostró su "preocupación" por las repercusiones de este fallo judicial en el futuro de Oural dado que, según indicó, la caliza que se extrae en Triacastela es "crucial" para la producción de la fábrica al ser su principal materia prima.

La regidora recordó que el Concello recibe a todas las personas que solicitan una reunión y que esta administración también recurrirá la revocación de la licencia al entender que actuó de forma correcta al concederla.

La fábrica de Oural retomará este jueves su producción tras un parón estival para vacaciones y obras de mantenimiento. Para el reinicio de la actividad en el horno hará nuevas extracciones de caliza en la cantera, que prevé seguirá explotando mientras la sentencia no sea firme.

El fallo revoca el permiso del año 2014 al señalar que no tuvo en cuenta que era suelo de especial protección por Cova Eirós.

Comentarios