Cosas que no se explican

«SON COSAS QUE NO SE EXPLICAN, que son imposibles de pensar», declaró ayer el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, en relación a la muerte violenta de dos mujeres, madre e hija, en su término municipal. El presunta asesino, ya detenido, es marido y yerno de las mujeres muertas. La violencia hacia otro ser humano nunca se entiende y la violencia doméstica o familiar es, si cabe, más incomprensible. La consternación en Cervo y en toda la provincia de Lugo, que reflejan esas palabras del alcalde, es la expresión de la incomprensión ante la violencia gratuita, ante la capacidad de alguien para disponer de las vidas ajenas. La atención y el interés informativo está centrado en Cervo por la proximidad del suceso y por el dramatismo.

VISITAR LUGO

Lugo lideró, en términos relativos, el incremento de visitantes extranjeros a ciudades gallegas (+39%). Es una significativa subida porcentual, sobre el año anterior, en 2013. El alcalde y la concejala de turismo lo celebran lógicamente. Lugo ha de aprovechar el recurso del turismo con una política de promoción profesional y continuada. Dispone de los elementos favorables para ser un lugar atractivo para visitar, como reconoce la web Trivago. Y es exigible que en la política de promoción conjunta de Galicia figure Lugo con un posicionamiento adecuado.

UN PROBLEMA

«La política vasca no puede estar protagonizada por quienes tienen un problema con los presos», declaró el presidente del PP de Vizcaya, Borja Sémper. Dijo también que hay que buscar «una visión compartida» por la paz. Parecen propuestas sensatas para que el terrorismo criminal sea solo historia en el País Vasco y España.

Comentarios