Corzos y jabalíes provocan más de diez siniestros en la provincia en una sola tarde

Diversas especies cinegéticas, sobre todo corzos y jabalíes, provocaron una decena de accidentes de circulación en diversos puntos de la red viaria de la provincia solo durante la tarde del domingo.

En esa jornada, la Guardia Civil de Tráfico fue alertada de diversos siniestros provocados por estos animales en viales de los municipios de Friol, Mondoñedo, A Pobra do Brollón, Xermade, Abadín, Pantón, Monforte de Lemos, O Incio y Lugo capital.

Todos los accidentes se saldaron con cuantiosas pérdidas materiales, pero no hubo que lamentar daños personales.El incidente más aparatoso se produjo sobre las nueve de la noche entre las localidades de Mondoñedo y Vilalba, donde un vehículo se llevó por delante a una manada de jabalíes. Al menos dos de los animales murieron por el impacto.

Aunque no se descartan otras hipótesis, desde Tráfico estiman que esta elevada concentración de accidentes relacionados con la aparición de especies cinegéticas en las carreteras puede estar relacionada con la presencia de cazadores en el monte -era jornada de caza- que provoca el movimiento de la fauna salvaje.

Accidente

Un vecino de Vilalba, D.I.C.C de 21 años de edad, resultó ayer herido de gravedad tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba.

El siniestro se produjo sobre las 14.50 horas de ayer en la carretera provincial LU-6502, que une la capital de Terra Chá con el lugar de Barxa.

Por motivos que se desconocen, según informaron fuentes de Tráfico, el turismo se salió de la vía y posteriormente volcó en la calzada. El joven vilalbés, que conducía el vehículo, resultó herido de gravedad.

Comentarios