A Coruña acondicionará la arena de Riazor para que 'sobreviva' a los temporales

El Concello de A Coruña, a través del Departamento de Medio Ambiente, iniciará mañana los trabajos de acondicionamiento de la arena de la playa de Riazor, entre la plaza de Portugal y la Coraza, después de los últimos temporales.

La actuación, aprobada y avalada por los técnicos municipales y de Demarcación de Costas del Estado en Galicia, tiene como principal cometido evitar la invasión de arena en los viales y zonas peatonales del paseo marítimo.

Este nuevo perfil provisional en la playa de Riazor estará colocado hasta el mes de mayo, cuando se ejecuten los primeros trabajos de preparación de las playas de la ciudad para garantizar unas óptimas condiciones de uso durante la temporada veraniega, informa el consistorio.

Los trabajos consistirán en separar la arena amontonada por los temporales a una media de 10 metros de la línea del paseo marítimo, creando un espigón de arena provisional cuya cota más alta coincidirá precisamente con la cota del paseo.

Entre el nuevo perfil de arena y el paseo marítimo, la arena tendrá una profundidad que va desde un metro en la zona de la plaza de Portugal y la avenida de Buenos Aires hasta los 1,5 metros junto a la Coraza.

La previsión es que los trabajos que arrancan mañana puedan terminarse, aproximadamente, en una semana.

Comentarios