Cortizo: ''Todo indica a la autoría de Resistencia Galega''

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha indicado esta mañana que todo indica a que el artefacto que estalló en la casa natal del ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, es atribuible al grupo Resistencia Galega, dada las características del artefacto que se encontraron en el lugar.

"Por las características del artefacto, la Policía nos tiene informados de que, efectivamente, todo parece indicar de que sea cosa de Resistencia Galega", dijo Cortizo en declaraciones a los medios, durante el acto de inauguración del cuartel de la Guardia Civil en Santa Comba.

Cortizo aseguró que se trata de un hecho "rechazable" y aseguró que desde el Gobierno se perseguirá con toda la contundencia posible este tipo de actuación.

"Siempre que haya un acto de este tipo es un riesgo y cualquier acto que atente contra la convivencia ciudadana, cualquier acto que atente contra la libertad y el principio fundamental de la democracia, que es la defensa de las ideas en el marco legalmente establecido, cualquier atentado es deplorable, lamentable, rechazable y perseguible", indicó.

Por su parte, el Secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, también mostró su rechazo y aseguró que los responsables serán perseguidos por las fuerzas de seguridad hasta ponerlos a disposición de los jueces.

Comentarios