Cortes en el tráfico y forcejeos en Coia en las protestas contra el barco Bernardo Alfageme

Un grupo de opositores a la colocación del barco Bernardo Alfageme en la rotonda de Coia mantienen cortado el tráfico en la zona desde las 9.30 horas tras protagonizar varios forcejeos con la Policía Local, que ha formado un cordón de seguridad para facilitar las obras, que se mantienen paradas.

Desde las 5.00 horas de esta madrugada la Policía mantiene desplegado un importante dispositivo en la rotonda de la avenida de Castelao, donde se han instalado vallas más altas que las que había hasta ahora.

Los vecinos se han ido congregando y en dos ocasiones han intentado acceder, sin éxito, al interior de la rotonda, momentos en los que ha habido forcejeos con los agentes.

Luego han decidido cortar el tráfico en ese punto, lo que está generando importantes retenciones, y han coreado lemas como "no puede ser un barco en la rotonda y vecinos sin comer". Mientras, los operarios aguardan a retomar los trabajos, paralizados por la oposición vecinal. En la zona hay un camión para transportar tierra y una pala excavadora.

Comentarios