Cortan dos días la luz a un hostelero ribadense pese a haber pagado

La compañía E.On cortó la luz durante dos días de la pasada semana a un conocido establecimiento del casco viejo ribadense, la cervecería Kursal, aduciendo que debía las facturas de los consumos desde diciembre hasta febrero pese a que ya fueron abonadas el 6 de abril, según indicaron ayer Rocío Díaz y Anxo Nadela, propietarios del negocio.

Ambos apuntaron que no tienen domiciliados los recibos de la luz y que los abonan mes a mes en el banco. «Puede haber, por este motivo, algún pequeño retraso. De todas formas siempre pagamos a tiempo y también hay que tener en cuenta que la compañía permite hasta tres meses de plazo para abonar cada recibo», aclararon.

Díaz relató que todo ocurrió «casi por casualidad, cuando el pasado 6 de abril» se dirigía a la oficina bancaria para pagar los recibos. «Antes de entrar en la entidad, recibí la llamada de una empleada de E.On diciéndome que debía tres meses y que debía pagarlos ya u ordenarían cortar el suministro, a lo que le respondí que solo había recibido dos facturas que me disponía a pagar, pero que no me había llegado la tercera, así que me ordenaron efectuar el ingreso de las tres en ventanilla y así lo hice», narró la propietaria.

Por ello, se quedó «estupefacta» cuando vio que, tras haber pagado, el pasado día 24 le cortaron la luz. Al principio pensó que se trataba de un apagón, pero al ver que solo afectaba a su local telefoneó a la compañía, que le informó de que «tenía atrasados, pero aún en plazo de abono, los pagos de los consumos de julio y agosto, y que no les constaba que hubiera pagado diciembre de 2010 y enero y febrero de 2011, y que por esos últimos recibos cortaran la luz». Ese mismo día envió por fax a E.On el justificante de pago del 6 de abril, pero, por un error de la empresa al dar el número, apuntó la hostelera, al día siguiente e seguía sin luz.

Los hosteleros ya presentaron una queja en el área de cobros de la empresa y reclamarán en la oficina del consumidor. Estiman las pérdidas en 600 euros.

Comentarios