A correr desde la cuna

CHA1303P12F1.JPG
photo_camera CHA1303P12F1.JPG

Una soleada mañana en A Fraga y una jornada de promoción del deporte entre los más pequeños lograron congregar a más de 400 jóvenes deportistas en la disputa del primer Cross de Promoción de Atletismo Escolar, que contó con una amplia representación del alumnado de los seis centros educativos ponteses.

Así, en la competición se dieron cita estudiantes de CPI Monte Caxado y los Ceip Magdalena, Santa María y A Fraga, además de alumnos y alumnas de los dos institutos, el Moncho Valcarce y el Castro da Uz, todos ellos fervientemente animados por compañeros, profesores y familiares.

En categoría prebenjamín -la biberón finalmente no se disputó al no haber inscritos- se impusieron Laura Pérez, de A Magdalena, y Eloy Pita, de A Fraga.

Antía Franco y Eloy Santamariña, ambos del Monte Caxado, lograron la victoria en categoría benjamín, mientras que en alevines se subieron a lo más alto del podio Uxía Castro, del Monte Caxado y Álvaro Seoane, del Santa María.

En las pruebas infantiles ganaron Carla Franco, del Monte Caxado, y Manuel Paredes, del Moncho Valcarce, y en las carreras de categoría cadete hicieron lo propio Laura Varela y David Tonislalov.

Esta primera edición del cross escolar pontés estuvo organizada conjuntamente por la Concellería de Deportes y por el club de atletismo Olympo de As Pontes, que contaron con la colaboración de la coordinadora de Anpas Abrente, el servicio de autocares Hermanos Gabeiras y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Comentarios