domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Correos saca el matasellos de Monforte ya corregido

El matasellos corregido (izquierda) y el erróneo
El matasellos corregido (izquierda) y el erróneo
Tuvo que hacer de nuevo el cuño promocional de la ciudad, ya que en la primera propuesta se incluía el Palacio de Sober en lugar del Condal

El pasado 15 de julio, Correos presentó un matasellos especial para promocionar Monforte de Lemos. El cuño incluía una imagen errónea y ocho días después ya sacó la corrección.

La imagen del matasellos inicial tenía dos racimos de uvas, en referencia a la tradición vinícola de la Ribeira Sacra, y una silueta de un palacio. La idea de Correos era que esa imagen fuese del Palacio Condal de los Lemos, ubicado en el conjunto monumental de San Vicente. Sin embargo, hubo un error y el relieve del cuño se correspondía con el Palacio de Sober, perteneciente a la familia López de Lemos, reconvertido en hotel y desde hace unos meses ya cerrado. Ayer, el servicio postal presentó un nuevo matasellos en el que ya se ve la puerta de entrada el Palacio Condal de Monforte con sus escudos, un edificio ubicado a pocos metros del Parador y en el que se habilitaron varias salas que se usan para eventos.

El sello se usará para estampar las cartas cuando el cliente lo pida y para las credenciales de los peregrinos

El matasellos promocional está disponible desde hoy en la oficina monfortina. Cada persona que desee que su carta o paquete sea sellado con la imagen que representa a Monforte solo tiene que pedirlo en ventanilla. Además, el matasellos se usará para estampar las credenciales de los peregrinos que pasen por la ciudad recorriendo el Camino de Invierno.

Correos apuesta desde hace un tiempo por crear nuevos matasellos para promocionar distintas poblaciones españolas. En la última tanda elaboró 27 nuevos, uno de ellos para Monforte.

El día de la presentación del primer matasellos a muchos de los presentes les extrañó la imagen en la que aparecía una fuente que no existe en el Palacio Condal. Fueron algunos periodistas los que alertaron al Ayuntamiento del error y este se puso en contacto con Correos, que de inmediato lamentó la situación y se comprometió a crear un nuevo cuño cuanto antes. Al parecer, el diseño se le había encargado a una filatelia que confundió la fachada del Palacio Condal de Monforte con la del de la familia López de Lemos de Sober.

Salvado el error, Monforte tendrá dos matasellos promocionales, uno el de la ciudad y otro que promovió hace unos meses la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra y que incluye un mapa con el trayecto de la ruta de peregrinación que atraviesa el sur lucense y que es conocida con los nombres de Camino de Invierno o Camino Sur.

Correos saca el matasellos de Monforte ya corregido
Comentarios