sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Correos ofrece un servicio de transporte de castañas

Los envíos se tramitarán en Becerreá, Chantada, O Saviñao y Quiroga

Las oficinas de Correos de Chantada, O Saviñao, Quiroga y Becerreá ofrecerán durante este otoño un servicio especial para el transporte de castañas. Estos despachos han sido seleccionados por su ubicación en zonas de abundante producción de este fruto.

Esta iniciativa pretende facilitar los envíos entre los productores locales y sus compradores, para favorecer el desarrollo de esta actividad estacional que dinamiza la economía del interior lucense durante el otoño.

Correos ofrece un precio reducido para los paquetes y facilidades para la recogida del producto. Las oficinas de Escairón (O Saviñao), Chantada, Becerreá y Quiroga ofrecerán a los productores de castaña un paquete llamado Paq Premium para embalar las castañas, que consiste en una caja mediana, con medidas de 39x28x19 centímetros.

Los productores podrán decidir si entregan el producto en las propias oficinas o si desean que sea recogido en su domicilio, una empresa, un local comercial o algún otro lugar. El servicio incluye también notificaciones a través de SMS y de correo electrónico para el destinatario.

Correos pretende con esta modalidad de envío garantizar que "la entrega de las castañas se realice con urgencia y efectividad". Teniendo en cuenta que es un producto alimentario, quiere ofrecer un sistema de envío "con rapidez y seguridad en el desplazamiento y la entrega".

Los envíos del sistema Paq Premium incluyen un seguro para el producto enviado, que ofrece mayor garantía al contratante del servicio.

HORARIOS. Las oficinas seleccionadas para esta campaña de otoño están abiertas al público de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas, y los sábados de 9.30 a 13.00 horas.

El servicio especial de envío de castañas se mantendrá activo hasta el 30 de noviembre, coincidiendo con la campaña de este producto.

Correos ofrece un servicio de transporte de castañas
Comentarios